lunes, 29 de marzo de 2010

ABERTIS no juego contra los huecos



abertis
Toda consideracion favorable del grafico de Abertis viene penalizada totalmente por el hueco que dejo en la apertura del Viernes, un hueco cuando menos preocupante pese a que Abertis pueda haber encontrado soporte en la zona de 14,25 aproximadamente. Es seguramente una mania personal pero no me gusta ir contra los huecos, reconsideraria rapidamente la situacion si el hueco fuera rellenado y Abertis superara ...

... el limite superior del hueco, y por poco mas los maximos del rebote que se situan en 15,10 euros aproximadamente. Hasta aqui la situacion a corto plazo, el hueco tiene la llave en Abertis.
A medio - largo plazo existe un canal alcista con suelo en 13,50 y techo en 16,50 a dia de hoy, una resistencia importante en niveles de 15,80 y soporte en 14,25 euros aproximadamente. Si al hueco le sumamos la vulneracion del soporte la situacion de Abertis podria complicarse, aunque con un Ibex mas alcista que bajista supongo que el limite de caida bien pudiera estar en el suelo del canal alcista.
Ahora mismo Abertis no tener momentun alcista y puede ser conveniente esperar antes de tomar posiciones, quiza pueda parecer ilogico comprar si supera los 15,10 euros pero en ocasiones comprar mas arriba tambien puede ser mas seguro. Si fueramos a graficos de una hora (o similar) incluso puede verse la silueta algo difusa de un hombro cabeza hombro cuya linea clavicular habria sido vulnerada con el propio hueco de la apertura del Viernes.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que tal?? Que te parece el grafico de Starbucks corp.? Para mi gusto tiene buena pinta, con un canal alcista muy marcado y ahora se encuentra en la parte baja del canal... aunque hace unas sesiones dejó un pequeño hueco que ensució un poco el gráfico.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, solo analizo valores del Mercado Continuo, saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes.

    Viendo el gráfico de Abertis me sale un hecho curioso que no sé como interpretar, aunque podría ser que no tuviese ningún significado, así que te agradecería que me lo aclarases. Se dislumbra un soporte con mínimos en Septiembre, Noviembre y Diciembre '09 y Enero y Marzo '10 cercano a los 14.6 y otro con mínimos en Agosto y Noviembre '09 y Marzo '10 en 14.2. El valor se encuentra en este momento entre ellos. ¿Tiene alguna interpretación?
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar