miércoles, 17 de febrero de 2010

SOLARIA un grafico interesante



cotizacion ibex 35Enesima sesion con apertura alcista que se desinfla tras la primera hora de negociacion, ese es un sintoma de tendencia bajista y solo nos salva de seguir cayendo la gran fortaleza que vienen demostrando los indices de Estados Unidos, mejor no pensar en lo que puede suceder si tambien Wall Street corrige con fuerza aunque ahora mismo no parece probable.
solariaComenzaremos el dia hablando de Solaria, un valor con un grafico harto interesante...

... mas de lo que parecia al echarle un primer vistazo. En el grafico de Solaria podemos apreciar una pauta candlestick muy interesante, fiable y rentable para quien la detectara inmediatamente, estamos hablando del doji libelula que dejo Solaria el 10 de Febrero apoyandose en el soporte de 2,12 euros (podeis verlo en el siguiente grafico de Solaria.) Tal como comentamos al hablar de esta pauta hace algunas semanas en la seccion candlestick, los doji libelula son una pauta candlestick que obligatoriamente tiene lugar tras una tendencia bajista previa y que implica un cambio de tendencia, es similar a las pautas de martillo que hemos comentado en infinidad de ocasiones pero mas fiable. Por tanto tras este doji libelula se podia comprar Solaria esperando como minimo un rebote (que ha llegado a producirse), ademas la pauta ha determinado como soporte de referencia el minimo de la mecha inferior del doji libelula de 2,12 euros.
Ademas de la pauta candlestick comentada resulta interesante el canal bajista que viene formando Solaria, en cuyo suelo se apoyo precisamente tambien el doji libelula (una razon mas para haber comprado en su momento buscando una rapida revalorizacion a corto plazo que llego a ser superior al 10 %.) Veremos como se comporta Solaria las proximas semanas con respecto al canal, desde luego una ruptura bajista del suelo del mismo seria peligrosa.
Llama tambien la atencion la evolucion del indicador Koncorde de manos fuertes y debiles en el grafico de Solaria (podeis verlo detalladamente en este grafico: manos fuertes Solaria), en Abril del 2009 cuando Solaria marcaba sus minimos (en 1,40 mas o menos) el indicador de manos fuertes daba su lectura mas negativa, en teoria las manos fuertes vendian a manos llenas y se equivocaron por completo ya que la recuperacion posterior fue muy importante. Ahora de nuevo las manos fuertes se muestran como vendedoras, veremos a ver sino estamos ante un nuevo error de los inversores mas grandes, en cualquier caso dado que no suele ser lo habitual que las manos que dominan el mercado se equivoquen, deberemos ser mas precavidos que nunca si decidimos en algun momento tomar posiciones en Solaria.
Soportes para Solaria en 2,12 euros y 1,90, considero necesario tener un stop loss por debajo de una de esas dos referencias, personalmente elegiria la primera de ellas. Resistencia importante en 2,50 euros.

3 comentarios:

  1. Buenos dias Ramon.Gracias por el grafico de Solaria.Podrias decirme algo sobre laboratorios Rovi?Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon,

    Si miramos el volumen de acciones prestadas, ha ido descendiendo ligeramente las últimas semanas un -0.25% aprox. El repunte se puede deber al cierre de posiciones cortas, mientras las manos fuertes venden "correctamente". Según esta interpretación; hay gente que ha sacado provecho de las últimas caídas y además el valor continuará a la baja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenos dias

    parece que esto pinta bien,futuro stoxx50 supero 2730 y salio disparado,veremos 1105 del sp500 esta tarde.

    saludos

    ResponderEliminar