jueves, 18 de febrero de 2010

Rango Lateral PRISA



cotizacion ibex 35Por cuarta vez en las ultimas 7 sesiones el Ibex 35 intenta superar la resistencia de 10.550 puntos (podeis verlo en este grafico del Ibex.) Un cierre sobre esa cota seria muy importante a corto y medio plazo ya que supondria tener que replantearse el hablar de rebote, el porcentaje recuperado desde minimos un 6 % no seria lo mas significativo (hemos visto rebotes mayores en procesos bajistas), lo mas importante es que la recuperacion ha relajado la volatilidad, que tiene una duracion significativa (ya van 10 sesiones desde que se tocaron minimos), que se conseguirian maximos y minimos...

... crecientes respetando una linea de tendencia alcista con origen en los minimos de esta correccion. Consolidar sobre 10.550, sobre todo si continua el apoyo de Wall Street, dejara un mercado en que aparentemente pueden haberse visto los minimos, aunque no libre de sufrir algun susto mas.

Vayamos ahora con el analisis tecnico de Prisa, con el que (y perdon por el chascarrillo facil) acabare dePrisa ya que en ocasiones lo sencillo puede ser lo que mejor funciona. Podrian trazarse infinidad de lineas en el grafico de Prisa, lineas de tendencia, triangulos y sobre todo canales, pero lo cierto es que en el medio plazo por abajo existe un soporte en 3,03 euros inviolado desde Junio y una zona de resistencia entre 4,30 y 4,60 euros, en el muy corto plazo podemos situar un soporte adicional en 3,27 euros de escasa relevancia, cuyo unico interes es que constituye el ultimo minimo de Prisa.
Ante un rango lateral tan amplio se puede elegir entre dos opciones a la hora de operar (o las dos o ninguna), esperar a la ruptura para tener un valor mas tendencial, aunque comprar ante una ruptura alcista implicara un riesgo elevado, o intentar aprovecharse del rango lateral para operar, comprando en la parte inferior del mismo e intentando vender en la parte alta. Por supuesto sin apurar demasiado en las ventas y teniendo un stop loss por debajo de 3 euros (preferiblemente en cierres.)

cotizacion ibex 35Por cierto, por ahora el Ibex vuelve a fracasar frente a la resistencia de 10.550 puntos, el sector bancario no ayuda demasiado hoy con solo el Santander en positivo (0,3 %.) Podeis consultar la evolucion del Ibex permanentemente pulsando en la palabra Ibex de la barra superior.

2 comentarios:

  1. hola ramon

    el ibex no tiene huevos para superar esos 10550 y ademas no hay nda de volumen,hoy voy a salir del ibex y stoxx50 y de el sp a ver que hace esta tarde y s da la vuelta salgo tb,ademas mañana va ser muy duro,y m espero para el lunes.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El ibex rompe contra pronostico los 10550 y cierra en 10574, según vuestros comentarios romper los 10550 eran claves para un impulso posterior. ¿entramos mañana?

    Me gustaría saber tu opinión sobre Antena 3, los resultados han sido buenos...pero la subida de ayer se la ha comido toda hoy....

    Saludos
    Jose A.

    ResponderEliminar