jueves, 25 de febrero de 2010

Rango lateral ACCIONA

RANGO LATERAL
RANGO LATERAL ACCIONA
accionaVistos los graficos de Acciona no puede decirse que sea un valor que engañe al inversor, al menos por ahora. Las lineas maestras han demostrado una fiabilidad altisima en los ultimos meses despues de que Acciona dejara en zona de maximos historicos una figura de hombro cabeza hombro, os dejo el grafico del 15 de Agosto del año pasado para recordar un poco el tema: Hombro cabeza hombro Acciona.
A dia de hoy Acciona vive en un rango lateral...

... dentro de otro rango lateral algo mas amplio por la zona inferior. En los ultimos meses la mejor estrategia con Acciona ha sido operar utilizando estos rangos lateral delimitados por un soporte, una resistencia y un soporte/resistencia (dependiendo de si Acciona cotiza por encima o por debajo de esa linea intermedia.)
Desde Diciembre de 2008 Acciona cotiza entre el soporte de 72 y la resistencia de 98 euros, ese es el rango lateral en que esta inmerso el valor. En los ultimos meses el rango lateral se ha reducido por la parte inferior y el soporte se ha situado en 79 euros, precisamente el nivel que se ha tocado hoy.
Hay que ser conscientes de que no debe operarse en los rangos laterales al primer toque, es preferible esperar a que se produzca un rebote de un 2, 3 o 4 % segun el riesgo que queramos asumir. Logicamente la probabilidad de exito disminuye al operar con la linea intermedia ya que su fiabilidad como soporte (en este caso) es menor, hoy Acciona ha cerrado cerca de 79 euros y salvo que el SP 500 mantenga los 1.085 puntos a corto plazo, ese soporte sera vulnerado muy pronto.

1 comentario:

  1. Ojala hubiese comprado. Ahora esta en 87,5 Mas de un 10% en una semana!

    ResponderEliminar