martes, 23 de febrero de 2010

Los Blue Chips a examen - Graficos y analisis del BBVA

cotizacion ibex 35 Al igual que hicieramos ayer con los graficos de Jazztel voy a utilizar 4 graficos para hablaros del BBVA, uno de los dos culpables de la caida del Ibex en las dos ultimas sesiones y del peor comportamiento de nuestra bolsa con respecto a las plazas bursatiles que nos rodean, el otro culpable logicamente es el Santander sin exonerar totalmente a Telefonica. Ya hemos nombrado al 55 % de nuestro indice selectivo tal como podeis ver en la siguiente tabla con la ponderacion de las acciones del Ibex.
Hoy la situacion de nuestra bolsa es similar a la de ayer, el Ibex bajando y mas de la mitad de las acciones que lo componen subiendo...

... lamentablemente los Blue Chips, verdaderos artifices de la recuperacion bursatil de Marzo a Diciembre de 2009, tienen un grafico no demasiado alagüeño, en particular el Santander, la situacion de Telefonica que viene formando un canal alcista desde los minimos de esta correccion podria tener mejores perspectivas. Este es el grafico del Santander y este el grafico de Telefonica.

bbvaVayamos ahora si con los graficos del BBVA, en primer lugar vemos un grafico de velas de 30 minutos, en el podemos apreciar de un lado una fuerte resistencia que se ha formado en 10,32 euros contra la que no ha podido el BBVA en diversas ocasiones desde el 10 de Febrero. Cualquier mejoria en la situacion tecnica del BBVA pasa por superar esa referencia que coincide con la mitad de la gran vela negra que dejo el BBVA el 4 de Febrero, un detalle a tener en cuenta.
Para aquellos que crean en la continuidad bajista de la bolsa, o los que apostaran por ella al inicio de la caida, los 10,32 euros son una referencia valida para trabajar con stop loss, si estamos bajistas con CFDs u opciones, basta situar un stop loss unos centimos por encima de 10,32 euros para proteger nuestras ganancias.
En el segundo y tercer graficos del BBVA vemos la figura de hombro cabeza hombro invertida responsable de la subida desde Julio, y tambien la figura de cuña que desencadeno todo el proceso bajista en el que estamos inmersos. Por ahora no puede decirse viendo el grafico del BBVA que este haya concluido, aunque otros graficos como el del Ibex o sobre todo los de los indices mundiales mas relevantes, parezcan haber finiquitado la correccion.
Con respecto al hchi que comentabamos antes, vemos la linea clavicular en 9 euros que se vislumbra en el grafico como un poderoso soporte que deberemos considerar si el BBVA vulnera los minimos de toda la correccion, un rebote en 9 euros bien pudiera ser una oportunidad de compra futura.
En el cuarto grafico del BBVA se aprecia con mayor claridad las lineas clave a corto plazo, la resistencia de 9,32 euros ya mencionada y un soporte dinamico que ha sido tocado hoy en el minimo de la sesion y que de romperse en grafico intradia deberia incrementar a corto plazo las tensiones bajistas en el valor.

2 comentarios:

  1. hola ramon puedes comentar un poco la ampliacion de capital de gam, si ves alguna oportunidad de sacar algun eurillo.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.
    Felicidades por tu blog.
    Supongo que acabarás mirando hoy el Ibex, y quiero preguntarte tu opinión sobre si se puede trazar un triángulo cerrado en el Ibex (También el SAN ), que se habría roto hoy a la baja con un objetivo en 9400 o el 50% del Finobanci.
    Un saludo de un aprendiz.

    ResponderEliminar