viernes, 12 de febrero de 2010

Analisis EBRO PULEVA



EBRO PULEVAEbro Puleva es uno de los valores que mejor se ha comportado en las caidas de estas ultimas semanas, de hecho lleva meses subiendo en un mercado antes lateral y ahora bajista lo que da una buena medida de su fortaleza, probablemente deba en parte el buen tono que viene mostrando a su entrada en el Ibex 35.
Las lineas clave del grafico...

... son el canal alcista que engloba la cotizacion de Ebro Puleva desde Mayo de 2009, y el soporte de 13,50 - 13,60 euros que esta resistiendo bien en las ultimas jornadas la presion bajista del mercado.
La vulneracion de los 13,50 euros, sobre todo si trae aparejada la ruptura del suelo del canal alcista podria conducir rapidamente a Ebro Puleva al siguiente soporte de 12,50 euros, que se vera reafirmado por la media movil de 200 sesiones. En cualquier caso, dado que la ruptura del canal tendria un objetivo de caida mayor, no podemos descartar que la espiral bajista lleva a Ebro Puleva a niveles inferiores.
A corto plazo el valor parece formar un canal lateral bajista (podeis verlo en color rojo en el grafico), que con una amplitud de un Euro nos marca ese objetivo al alza o a la baja segun sea la ruptura.

5 comentarios:

  1. gracias ramon por darnos luz sobre los futuros,esta semana habido mucha volatilidad y eso es muy bueno,ahora toca ir de tapas jejeje,que os vaya bien y hasta el lunes.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón y demás lectores,

    Hace tiempo que sigo tu blog y la verdad esque me muchísimas ideas a la hora de elegir por qué valores decantarme.

    Esta vez escribo para preguntar por una duda que siempre he tenido: los gáficos en el análisis técnico, ¿se analizan con el ajuste de los dividendos o sin él? ¿Qué soléis hacer los demás?. Hay veces que da lo mismo, pero otras en cambio, el tema cambia muchísimo al activar esa opción, vease Endesa, por ejemplo.

    Un saludo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Una opción interesante he leido de la filial de Puleva en Bolsa Radar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con las tapas, que yo me he cogido una gatroenteritis de aupa comiendo unos mejillones este Viernes...
    Hola Carlos, con ajuste de dividendos, realmente es la opcion mas realista.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar