lunes, 15 de febrero de 2010

Analisis BBVA

ANALISIS BBVA
BBVA ANALISIS
A esta hora se desinfla la subida en Europa en un dia en que el Ibex tiene un comportamiento relativo mejor que el resto de indices de la zona Euro, no hay bolsa en Estados Unidos pero si cotizan los futuros de sus indices que se mueven en negativo, algo menos de un 0,5 % de caida.
Ahora hablaremos del BBVA, un grafico francamente interesante en los ultimos meses por la fiabilidad de sus figuras chartistas. en primer lugar llama poderosamente la atencion...

... la figura de hombro cabeza hombro invertida que finiquito en su momento la tendencia bajista del BBVA y que le llevo a subir un 40 % desde la linea clavicular del hchi. la caida desde que se inicio la correccion en que estamos inmersos se ha comido practicamente todo ese tramo de subida, deberemos prestar atencion al comportamiento del BBVA con la linea clavicular del hchi para comprobar si se produce un rebote o incluso un cambio de tendencia frente a esa cota, siempre, por supuesto, que el BBVA baje hasta ahi, ya que hablamos del nivel de 9 euros.
La segunda figura interesante es la cuña que formo entre los meses de Agosto 2009 y Enero 2010 que tuvo resolucion clasica, es decir ruptura en la direccion contraria a la que apuntaban los lados de la cuña, la figura ya ha cumplido sobradamente su objetivo de caida.
A dia de hoy la tendencia del BBVA es claramente bajista algo facilmente comprobable al trazar la linea de tendencia que veis en color verde en el grafico, es una linea de tendencia bajista acelerada que, en teoria, no se conservara durante demasiado tiempo por la excesiva pendiente que posee. La superacion de esa referencia no implica un cambio de tendencia inmediato (aunque seria un primer paso), simplemente quiza pueda trazarse en el futuro una nueva linea de tendencia bajista de menor pendiente. Quiza la menor manera para comprobar si cualquier tendencia sigue vigente es realizar un recuento de maximos y minimos, a mi me salen 3 maximos y 2 minimos decrecientes tal como podeis ver en el siguiente grafico del BBVA.
Una vision alternativa de la situacion es la lectura del grafico intradiario, de nuevo me he decantado por un grafico de 30 minutos que podeis ver en el siguiente enlace: grafico de velas de 30 minutos del BBVA, ahi apreciareis con mas claridad la ubicacion de la linea de tendencia bajista que el BBVA ha intentado superar sin exito durante toda la sesion y el soporte de muy corto plazo que se ha formado en 9,80 euros. El cierre de la sesion ha dado a parar precisamente con la linea de tendencia bajista, mañana comprobaremos si logra superarla en la apertura.

3 comentarios:

  1. dividendos hoy el santander????

    ResponderEliminar
  2. El dividendo del Santander fue repartido el día 1 de febrero.

    ResponderEliminar
  3. Mil perdones por el error, es que no se ni en que dia vivo, y eso que lo he mirado en Infomercados, de verdad es que no se en que estaba pensando.
    Gracias por el apunte,
    RAmon

    ResponderEliminar