martes, 2 de febrero de 2010

Analisis ACERINOX

Analisis Acerinox
acerinox analisis
acerinoxHace un par de meses ya hablamos de la importancia del soporte de 13,50 euros para Acerinox, es inevitable volver a hacerlo, desde el 2006 como podeis ver en este grafico de Acerinox de largo plazo tan solo en una ocasion se ha vulnerado el soporte de marras, fue en Julio de 2008 y su consecuencia fue una caida adicional superior al 40 % de la que Acerinox tardo en recuperarse practicamente un año. Esta situacion nos da una doble lectura...

... la primera parte es que no podemos arriesgarnos a conservar las acciones de Acerinox si se vulnera en cierres el soporte de 13,50 euros, algo que no ha ocurrido en mucho tiempo, por tanto podemos establecer un stop loss en cierres en niveles de 13,29 euros por ejemplo. La segunda lectura es que existe una posibilidad significativa de un nuevo rebote (como de hecho asi esta ocurriendo) tras tocar Acerinox el soporte de 13,50, veremos como va la cosa de aqui al final de la semana.
Si se confirma el rebote de Acerinox en el soporte de 13,50 euros el objetivo volveria a ser la parte alta del rango lateral, en lo que podria ser una copia del movimiento que se produjo tras la recomendacion de compra de Diciembre, por tanto parece logico deshacer como minimo parcialmente posiciones en niveles de 15 euros si vuelve Acerinox a la parte alta del lateral.
Una ruptura alcista o bajista del rango lateral tendria un objetivo de subida o caida respectivamente de casi 2 euros, nada desdeñable si llega a producirse.

6 comentarios:

  1. muy buenas

    a acerinox la estaba esperando yo para ponerme corto si abandona ese soporte,veremos que pasa,m encanta telefonica y lo siento por los que van largos,lo rebotes del rato muerto no mi gustan muy poco volumen en las subidas y mucho en las bajadas,si el ibex no cierra por encima 11200 aguantare.
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. hola, Ramon
    Me gustaria saber tu opinion sobre FAES Farma, hace tiempo que lo sigo,creo que el soporte en 3,55 es fuerte. Siendo como es un valor estrecho, como ves la entrada a precios actuales con un stop-lost cercano a los 3,48.
    Gracias, Saludos.
    Raimon

    ResponderEliminar
  3. Acerinox ha efectuado una envolvente alcista clara, justamente hoy!!!! "Justa la Fusta".
    Pues ala, a entrar y sacarle entre un 4% hasta 14.50€.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Cat Broker desde luego el soporte es fuerte, la situacion es muy similar a valores como Acerinox o Mapfre que hemos comentado hoy, rebote en fuerte soporte lo que permite establecer un stop loss por debajo pero no asegura el exito.
    Saludos,
    rAmon

    ResponderEliminar
  5. Las manos fuertes estan aprovechando estos rebotes para vender,todos estan cortos.las prestadas del santander van por los 2.000 millones de acciones, eso no ocurrio ni cuando la volatilidad llego a 90.Esto se hunde salvese el que pueda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ibex.

    De acuerdo, mañana todos a contener la respiración con los resultados de Santander. Si son buenos se confirmara figura en los valores comentados, si son malos el stop-loss harà su función, que para eso está.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar