viernes, 15 de enero de 2010

Temporada de resultados


Antes de entrar a valorar esa patetica manipulacion de Telecinco, al que han hecho caer un 6 % en 5 minutos, quiero comentar brevemente la situacion de las bolsas en aras de tratar de discernir hacia donde se dirige el Ibex 35.
Estamos en temporada de resultados en Estados Unidos, y los mercados se tornan muy sensibles a los datos que van ofreciendo las compañias, el primero Alcoa fue malo y las bolsas lo acusaron, ahora vamos mejorando con Intel que presento resultados al cierre de ayer...

... ligeramente mejor de lo esperado y JP Morgan que lo ha hecho hoy a las 13:00 dando unas cifras de 0,74 $ de beneficio por accion, en la parte alta de la banda de previsiones. Por otro lado el problema de la deuda de Grecia repercute en la bolsa española, los CDS de la deuda de nuestro pais siguen subiendo. Como sabeis los Credit Default Swaps es el dinero que hay que pagar para cubrirse de una posible quiebra, estan subiendo fuertemente los CDS de Grecia y estan arrastrando tambien a los CDS de nuestra deuda soberana, puesta en tela de juicio desde la puesta en perspectiva negativa por parte de Standard and Poor´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario