jueves, 7 de enero de 2010

TECNICAS REUNIDAS analisis



cotizacion ibex 35Caidas de un 1 % en el Ibex 35 tras una hora de negociacion, las correcciones suelen servir para comprobar la fortaleza de la tendencia alcista asi que conviene estar atentos a la sesion de hoy. Los descensos parecen ser producto de la realizacion de beneficios tras el Rally de Navidad y cierto miedo al dato del empleo en Estados Unidos que se conocera mañana, por otro lado aquellos que se perdieron la ruptura alcista del Ibex deberian demostrar interes comprador en la zona de 12.050 - 12.100, origen de la resistencia que permitio la ruptura del rango lateral.
tecnicas reunidasA esta hora tan solo tenemos un valor en positivo, no es otro que Tecnicas Reunidas...

... que al igual que Gas Natural tras moverse en un rango lateral desde Agosto ha roto al alza la resistencia de 41,40 euros estas ultimas sesiones.
Aparentemente Tecnicas Reunidas esta realizando un pull back a la antigua resistencia (ahora soporte) que marcaba el limite superior del rango lateral en que venia moviendose. De ser asi y si dejara el Tecnicas Reunidas en el grafico de hoy una vela de martillo similar a la que viene mostrando ahora, podriamos estar ante una posibilidad de comprar Tecnicas Reunidas asumiendo simplemente el riesgo hasta el soporte de 41,40 euros mas un margen de seguridad que en principio podria llevarnos a plantearnos un stop loss en 40,98 aproximadamente, de esa forma nos servimos del soporte que representan siempre los numeros enteros donde suelen acumularse ordenes de compra.
El objetivo alcista de la ruptura del rango lateral de Tecnicas Reunidas podria llevar al valor a medio plazo a 47 euros, ya que ademas no existen resistencias significativas en el camino, la mas cercana en 53 euros aproximadamente.

Al margen del post comentar a todos los lectores que la mejor forma de resolver dudas y cuestiones sobre bolsa es plantearlo siempre en los comentarios de los ultimos articulos publicados, ya que otros medios como el mail solo permiten resolver dudas de forma individual cuando cualquier pregunta en el blog puede servir al resto de lectores. Aprovecho finalmente para pedir disculpas al lector de Binefar que me ha llamado por telefono (al del hotel que tenia desviado al movil) al que no he podido atender debidamente esta misma mañana, ya que que estaba de compras y tenia que volver rapidamente a casa porque habiamos dejado a mi nuevo vastago con la abuela materna (tambien de Binefar como la madre por cierto.) Por favor plantea cualquier duda aqui que hare lo posible por resolverla.

2 comentarios:

  1. Puntualizar aqui que el martillo como pauta candlestick tendria mayor fiabilidad tras una tendencia bajista, pero al ser en un soporte como es el caso de Tecnicas Reunidas tambien es una figura valida, que afianza el soporte como nivel clave a corto plazo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, no entiendo muy bien este comentario: objetivo en 47, pues no hay resistencias hasta los 53?
    ¿Puedes aclararmelo? Gracias

    ResponderEliminar