viernes, 8 de enero de 2010

SOLARIA 3 figuras alcistas.

solaria ruptura
solaria
solaria alcista
solariaNo es en absoluto extraorinario que a un valor que ha formado una figura de hombro cabeza hombro le cueste Dios y ayuda arrancar, en realidad Solaria puede estar dandonos oportunidades de compra para subirnos al tren alcista, hace un par de meses ya hablabamos del Pull Back para Solaria como oportunidad de compra, posteriormente hubo una ruptura alcista del techo del canal bajista sin...

... demasiado exito y ahora hemos visto un doble suelo relativo (ya que no tiene lugar en minimos) en la zona de 2,52 euros que se ha confirmado hoy con la superacion del maximo entre ambos niveles de 2,80 euros, la ruptura de esa resistencia es la que nos da la señal de entrada, veremos si es efectiva.
Por tanto tenemos tres figuras alcistas en el grafico de Solaria, el hombro cabeza hombro es la principal y tiene el objetivo en 4,80 euros, un objetivo que puede tardar meses o incluso mas de un año en completar, la importancia principal de esta figura es que implica un cambio de tendencia de bajista a alcista, en cualquier caso la vigencia de la figura seria perfectamente compatible con una caida de Solaria hasta la zona de 2,40 euros donde tenia su origen la linea clavicular del hombro cabeza hombro.
La segunda señal alcista del grafico de Solaria fue la superacion del techo del canal bajista, el objetivo en este caso seria la zona de 3,50 euros. La tercera figura que se habria confirmado hoy seria un doble suelo relativo, una figura chartista menos fiable que un doble suelo en zona de minimos que implicaria un cambio de tendencia, pero que suele funcionar a corto plazo. Al calor de esta ultima figura esta subiendo hoy Solaria, se ha confirmado al superar los 2,80 euros y que tiene un objetivo aparentemente poco ambicioso en 3,10 euros pero que implica una subida del 10 % nada desdeñable.
Solaria tiene en el grafico una resistencia en 2,93 euros no demasiado importante, hoy el incremento de volumen es considerable con respecto a las sesiones precedentes pero no alcanza niveles de sostenibilidad alcista a medio plazo, basta observar la subida de Septiembre y el volumen que se negocio entonces para darnos cuenta. En cualquier caso es bueno darle tiempo al tiempo, quiza alcance Solaria el volumen de crucero en las proximas sesiones.
No es conveniente trabajar sin stop loss en los chicharros y es necesario combinar fiabilidad y riesgo, yo lo situaria por debajo del martillo de ayer, en niveles de 2,63. Aquellos a quienes no les importe asumir riesgos mayores pueden situarlo por debajo de la linea clavicular del hombro cabeza hombro, en niveles de 2,35 aproximadamente.

5 comentarios:

  1. Hola a todos.Para quien le interese los chicharros aqui os dejo un analisis de Jazztel.Un saludo.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1817487/01/10/Jazztel-DOJI-Podria-ser-la-siguiente-en-despertar.html

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se sabe algo ya de la ampliacion de capital de Telecinco?Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola a todo

    ING cuestionó hoy en su informe la capacidad de Telefónica para alcanzar sus previsiones de reparto de dividendo en 2012 debido al efecto de la inflación en Venezuela y las repercusiones que esta circunstancia podría tener en las cuentas de la compañía en el país latinoamericano.

    en el economista

    espero que telefonica el lunes no rompa el canal alcista y el soporte,a ver s rebota alli y el lunes o el martes para dentro.

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Lo primero como siempre, gracias por echarnos una mano a todos.

    ¿Que te parece BME que vuelve a estar por encima de 23,5 €? ¿Podría intentar de nuevo el asalto a 24?.

    Yo creo que se vuelven a dar las condiciones que nos comentaste en el post de hace un mes o así.

    Tu que opinas

    Y de nuevo gracias por ayudarnos a aprender un poco de bolsa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, con respecto a BME creo que si, y si las bolsas siguen al alza mas.
    De telecinco todavia no se nada.
    Y Jazztel es extraño que rebotando todos los chicharros aun no se haya unido a la fiesta.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar