martes, 12 de enero de 2010

JAZZTEL. Envolvente bajista y Estrella Fugaz.



A esta hora vemos en la sesion de hoy muchos valores del mercado continuo con pautas candlestick envolvente bajista, una pauta candlestick de dos velas que puede quedar invalidada por la tercera. Probablemente esta pauta candlestick sea una de las mas sencillas de identificar, tras una tendencia alcista previa vemos una vela negra de cuerpo mas bien pequeño y una vela blanca con un cuerpo grande que envuelve completamente el cuerpo de la primera, las mechas son irrelevantes para esta pauta candlestick. La vela siguiente podria invalidar la pauta de cerrar por encima del cuerpo de la vela negra anterior.
El grafico de Jazztel es rico en pautas candlestick, ayer veiamos una estrella fugaz...

... una pauta candlestick compuesta por una sola vela con un cuerpo blanco o negro pequeño y una mecha superior con un tamaño de 2 o 3 veces el cuerpo de la vela, y una mecha inferior pequeña o inexistente. Como podeis ver en el grafico la vela de ayer encaja a la percepcion con la pauta candlestick de estrella fugaz, una pauta con implicaciones bajistas que suele definir un techo a corto plazo.
La segunda pauta candlestick que puede verse en el grafico de Jazztel a esta hora es una envolvente bajista, que de confirmarse al cierre podria derivar en la continuidad de la caida a corto plazo para Jazztel, un cierre por debajo de 0,2850 confirmaria la pauta que seria mas fiable cuanto mayor fuera la vela negra de hoy.

JAZZTELSi enfocamos la situacion desde el punto de vista del analisis chartista, no podemos hablar de un deterioro demasiado importante por el momento, en realidad Jazztel confirmo en la sesion de ayer la ruptura alcista de una cuña que tiene como objetivo 0,34 euros aproximadamente. La caida de la sesion de hoy podria interpretarse simplemente como una correccion a corto plazo, un pull back al limite superior de la cuña, antes resistencia y ahora soporte. Otra posibilidad es que Jazztel busque cerrar el hueco que dejo en la apertura del Lunes (esta a punto de hacerlo), en cuyo caso deberemos tener en cuenta que los 0,2790 euros, limite inferior del hueco, suponen una zona de soporte teorica, un rebote ahi seria una oportunidad de compra, la vulneracion de esa cota una muestra de debilidad.

En definitiva, si combinamos analisis chartista y analisis de velas japonesas (candlestick) vemos que la situacion a corto plazo de Jazztel no esta muy clara, por lo que conviene estar muy atentos a la evolucion a corto plazo. A medio plazo Jazztel es mas alcista que bajista mientras respete el soporte de 0,252 euros.

11 comentarios:

  1. Hola Ramon.A donde podria irse jazztel si pierde el 0252?Crees que lo del dia 18 influira mucho en la cotizacion?Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que ponemos una x. A mi todos estos analistas me hacen tanta gracia, como los de las quinielas. No os comais tanto el tarro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon:
    Cuando puedas si no es molestia podrias actualizar arcelor, ya q ha llegado a tu objetivo de 32ahora le toca bajar?

    ResponderEliminar
  4. Hola Cocran, yo no creo que los pierda ya que la empresa va mejorando, salvo que se produzca un deterioro muy grande en los mercados.
    Lo del dia 18 a corto plazo no se, pero a medio me parece irrelevante.

    Una x supongo, me encantaria dibujar yo los graficos pero lamentablemente no es posible.

    Hablando de estrellas fugaces, espectacular la de Telecinco en la sesion de hoy.

    Saludos a todos,
    RAmon

    ResponderEliminar
  5. No sabria decirte, pero si se que con ese doble maximo en 34 euros yo venderia como minimo parcialmente tras una revalorizacion del 50 %, sobre todo si vulnera con claridad los minimos de hoy.
    El problema es que el potencial bajista de una correccion es muy elevado.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón, gracias por el tiempo que dedicas a contestar a los novatos como yo.

    Respecto TL5, y la figura que dejo hoy, donde verías un stop adecuado?, lo tengo en 9,70, por debajo del hueco, pero con lo de hoy me da que es darle demasiado margen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ramon que te parece lo de Antena3 hoy tocando el 8,28 y cerrando casi en precios de apertura?Muchas gracias Ramon por el tiempo que nos dedicas y mas teniendo al niño pequeño.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francamente Jose, yo he vendido al cierre tras darle muchas vueltas al asunto, si veo que supera los maximos de hoy quiza vuelva a entrar, sino esperare a la ampliacion de capital (que no tiene fecha.) Dicho esto un stop loss en 9,70 parece la opcion mas razonable.

    Parece que Antena 3 bien Crocan, pero como esto se gire valores como ese que han subido mucho corregiran con fuerza. Realmente veo que es tarde para entrar, pero el grafico no da motivos para vender (pero eso puede cambiar muy rapido.)

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. hola Ramón, estoy esperando aquello de "falsa ruptura de resistencia", claro ahora no sobre 12000, no sobre 12100, si sobre 12200, claro en precios de cierre, se iba a ir a buscar los 12500, pero claro, se ha ido para abajo, bien ramón, bien sube baja o todo lo contrario, eso sí, con ayuda del análisis técnico, las velas japonesas, y demás figuras grotescas.

    ResponderEliminar
  10. hola!

    Respecto a telefonica, se puede considerar la vela de hoy un martillo invertido(en un pullback de la tendencia alcista)??

    Gracias

    Checho

    ResponderEliminar
  11. El análisis técnico y las velas japonesas no son mas que un humilde intento de imponer cierta lógica en un sistema caótico, como lo es la bolsa. Y como tal no estan exentos de continuos y desafortunados desaciertos.
    Pero esas son las reglas del juego, hay que conocerlas y aceptarlas, si no, mejor quedarse fuera...
    Un saludo

    ResponderEliminar