jueves, 14 de enero de 2010

IBEX 35 Grafico horario

IBEX 35 Grafico horario
cotizacion ibex 35Para quien le pueda interesar en la parte inferior de la entrada encontrara un grafico del Ibex diario, un grafico muy manido con una cuña sin ruptura cuyo limite superior y resistencia se situa en 12.250 puntos y el inferior en 11.850.
En esta ocasion veremos un grafico horario del Ibex para intentar determinar hacia donde se dirige el indice selectivo español a corto plazo, el unico de los grandes indices que todavia no tiene en el grafico confirmada la ruptura alcista, de hecho...

... estas ultimas sesiones cada dia parece mas lejos tras tenerla al alcance de la mano en repetidas ocasiones.
No deja de ser curioso que tras varios meses de rango lateral en el Ibex, veamos de nuevo en el grafico horario del indice un nuevo rango lateral completamente diferente al anterior, un lateral casi inapreciable en grafico diario pero perfectamente definido en graficos de velas de una hora.
Este nuevo rango lateral tiene su soporte en 11.910 y resistencia en 12.230, y desde el 22 de Diciembre el Ibex no ha hecho otra cosa que cotizar dentro del mismo pese a su reducida amplitud, de apenas un 2,5 %, un sintoma claro tambien de la caida de la volatilidad.
Fijandonos en el grafico horario del Ibex podemos realizar un recuento de 4 toques al limite superior del rango lateral y 5 apoyos en el soporte, que podriamos valorar como fracasos en la resistencia de 12.230 y rebotes en el soporte de 11.910. A dia de hoy la tendencia de muy corto plazo debe catalogarse de lateral y en espera de la ruptura, cuyo objetivo alcista o bajista teorico seria el equivalente a la amplitud del rango lateral, 12.540 puntos si se produce la ruptura alcista de la resistencia y 11.590 si lo que salta por los aires es el soporte.
El ultimo apunte es para valorar ese cuadruple techo en velas horarias en la zona de 12.230 que se confirmo al vulnerarse los 12.080 puntos y tenia un objetivo aproximado de caida de 150 puntos, que como podeis ver cuadra perfectamente con lo sucedido en el Ibex. Este tipo de movimientos de corto plazo pueden aprovecharse muy bien con futuros del Ibex, de los que hablamos hace algunas semanas: Futuros del Ibex y mini - Ibex.

ibex 35

10 comentarios:

  1. La verdad es que no esta nada claro, puede ser que rompa el soporte bajo y corrija hasta niveles de 11500, pero tambien hay que decir que la tendencia sigue siendo alcista, dias claves estos en el Ibex.

    ResponderEliminar
  2. Ramon, muchas gracias por tu página y tu tiempo. Personalmente apuesto por un rebote hasta los 12,066 y si supera nuevo tramos alcista.

    Por cieto pq no haces analisis del oro? un valor altamente especulativo...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ramón....Gracias por todos tus comentarios y consejos sobre todo para los que como yo estamos aprendiendo dia a dia en que selva nos estamos metiendo....Sobre las recomendacion que hiciste en ercros en su día la tengo en 1,43...¿cerrarias la posición si el ibex rompe su soporte o esperarias a ver que pasa aplicando por ejemplo un stop de cierre en 1.51?
    Un saludo,muchas gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
  4. veo que tu hijo te deja poco tiempo eso es muy bueno,esta noche publica intel los resultados y mañana jp morgan,s salen mal ya veremos donde va a par ese ibex,cuando ellos cerran en verde con un 1% el ibex cerra con 0,20% esto es lo que tiene este mercado con los cinco grades que repr
    esentan 75% s de los cinco grandes bajan dos o tres los grandes el ibex no tiene nada que hacer.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, la razon de que no analice el oro amigo es la misma por lo que no analizo valores extranjeros, una endemica falta de tiempo, en cualquier caso coincido en que esta interesante.
    Con respecto a Ercros, es razonable lo que dices de stop loss si pierde el 1,51, pero personalmente prefiero siempre aprovechar las cifras redondas y en valores de 1 o 2 euros tambien los medios, mi teoria es que la acumulacion de ordenes de compra en 1,50 por ejemplo suele ser grande lo que lo convierte en una zona de apoyo interesante, por tanto yo tendria el stop loss en 1,499 por ejemplo (es un pequeño riesgo mas.)
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Ramón, ¿Cómo iran las cosas mañana para jazztel?

    La verdad no entiendo muy bien esas subidas y bajadas, monotonas y cansinas. En general parece estar toda la bolsa igual.

    ResponderEliminar
  7. Ramón, ¿Cómo iran las cosas mañana para jazztel?

    La verdad no entiendo muy bien esas subidas y bajadas, monotonas y cansinas. En general parece estar toda la bolsa igual.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que el contrasplit de Jazztel puede estar provocando miedo en el mercado a que ocurra igual que con Ercros y a pesar de los buenos fundamentales y aspecto tecnico el personal se mantiene un poco a la espectativa a ver que ocurre el lunes.....-
    Un saludo y enhorabuena Ramon, y gracias por compartir este espacio y por lo que aportas.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Ramón y gracias por tu tiempo. Qué opinas de la inversión en el Ibex a través de un ETF, por ejemplo los de Lyxor que lo tienen tanto directo como inverso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias Ramón. Un saludo.

    ResponderEliminar