viernes, 8 de enero de 2010

IBERDROLA RENOVABLES, la primera resistencia superada.

iberdrola renovables
iberdrola renovables resistencia
cotizacion ibex 35Telefonica frustra hoy la continuidad alcista del Ibex, probablemente por culpa de esa Estrella Vespertina que comentabamos ayer. En cualquier caso pese a que el Ibex cotiza practicamente plano vemos a 29 valores en positivo y tan solo 6 en negativo, el Ibex no sube aparentemente pero estamos (por ahora) en una sesion alcista, donde de nuevo algunos small caps dan señales de fortaleza, entre ellos uno de los mas destacados Solaria que sube un 5 % a esta hora tras dejar un doble suelo relativo con origen en 2,52 euros y objetivo en 3,10 aproximadamente, aunque yo no descartaria que si sale al alza Solaria alcance los 3,50 euros.
iberdrola renovablesProbablemente en el siguiente analisis hable de Solaria pero ahora nos centraremos en Iberdrola Renovables...

...que se ha destapado al alza en la sesion de hoy con un hueco de ruptura alcista y la superacion de la primera resistencia de ese durmiente rango lateral en que lleva cotizando Iberdrola Renovables 9 largos meses, para desesperacion de los que estan comprados en el valor.
La pregunta ahora es si tras superar la primera resistencia de 3,34 euros sera capaz Iberdrola Renovables de conservar su fortaleza para romper al alza la parte alta del rango lateral, cuya resistencia principal se situa en 3,47 - 3,50 euros. Desde luego un nuevo fracaso contra esa cota seria desesperante pero al menos constituiria una oportunidad de vender y buscar algun otro valor con mejor aspecto tecnico.
Una vez que alcance Iberdrola Renovables la parte alta del rango lateral la presion de las ventas será de nuevo descomunal, pero si lograra romper esa zona de resistencias se abriria un horizonte de posibilidades alcistas muy interesante con objetivo minimo en 4 euros. Por el contrario un fracaso contra la resistencia de 3,50 dejaria a Iberdrola Renovables de nuevo muy tocado y no podria descartarse que en algunas semanas apareciera por la parte baja del rango lateral, la zona de 3 - 3,02 euros.
Ese hueco que ha dejado Iberdrola renovables en la apertura puede ser la clave a corto plazo, de momento ha afianzado los 3,34 euros como zona de soporte y mientras siga sin rellenar seguira existiendo la posibilidad de que el valor abandone (por fin) del lateral.

7 comentarios:

  1. Hola Ramón, ¿qué pasa con Grifolfs y que podemos esperar ahora de él?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, está haciendo un pull back.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon me gustaria que comentases este analisis que te propongo aunque ya se que eres técnico.
    Si hubiesemos comprado un valor cada 3 meses periodicamente los ultimos 10años y sacamos una media de compra. Esa media nos da cierta informaciòn. Por ejemplo si analizo esto con BBVA me sale un media 13,50 euros aprox. Por lo tanto, todo lo que sea comprar por debajo de la media o en su alrededores, nos pueded dar un signo de confianza para saber que tiene recorrrido a largo plazo.¿tiene fundamento este simple analisis?Gracias, saludos del Donostiarra.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, lo de Grifols parece efectivamente un pull back a la resistencia superada, la clave es que rebote en ella y que no baje mas.
    Con respecto a lo que comenta el Donostiarra yo no estoy de acuerdo, imagina que lo hubieras hecho en un banco en lugar de español Europeo o Estadounidense, y echa cuentas, por ejemplo citigroup.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2270175

    ResponderEliminar
  6. Sip Ramón acabo de leer la noticia del día... La pregunta que me hago es por qué está entonces el valor en niveles tan bajos... Por qué lo mantienen tan infracotizado...

    Vemos que en EEUU, GB, etc... están completando una cartera de miedo... En España tampoco es mala y sin embargo el valor ni se hunde ni despega... Algo huele a podrido en Iberdrola...

    ResponderEliminar
  7. Debes tener en cuenta que salio a bolsa aprovechando el boom de las renovables muy sobrevalorada, ten en cuenta que su capitalizacion actual es superior a la de GAs Natural o ACS y casi el doble que la de Mapfre.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar