miércoles, 6 de enero de 2010

ERCROS



El otro dia planteabais en los comentarios del blog si habia vuelto la fiesta alcista de los chicharros, es dificil precisarlo aun, pero lo cierto es que algunos valores de baja capitalizacion como Ercros llevan varias jornadas subiendo con mucha fuerza, y ademas en particular Ercros lo hace desde el inicio hasta el final de la sesion.
En situaciones asi resulta decisivo para nuestra rentabilidad no comprar el ultimo ni vender el primero, una frase muy sencilla de escribir pero complicada de llevar a la practica. Es casi una certeza que Ercros se girara con violencia en algun momento de las...

... proximas sesiones, lo que resulta dificil es saber cuando.
Se puede trabajar con stop loss con Ercros pero no comprando a estas alturas de la subida, la primera gran vela blanca si fue una señal de entrada bastante fiable sobre todo teniendo en cuenta diversos aspectos de la misma: el minimo de la sesion tuvo lugar en el soporte dinamico (linea azul) referencia que se situa en 1,36 a dia de hoy, se triplico el volumen de la sesion anterior y hubo un cierre en maximos que anticipaba que solo el tañir de la campana del cierre de la sesion habia impedido la continuidad de la subida para Ercros, en la apertura de la siguiente sesion con un hueco de ruptura alcista pudo comprobarse esta afirmacion.
Es interesante comprobar las 4 ultimas velas del grafico de Ercros, todas son por si solas pautas candlestick alcistas. La primera es un White Closing Marubozu, la siguiente una long white candlestick (larga vela blanca) y las dos ultimas son White opening Marubozu, la de hoy esta logicamente pendiente de la evolucion durante el resto de la sesion de Ercros. Como veis estos ultimos dias estoy posteando algunas pautas candlestick interesantes y seguire haciendolo en las proximas sesiones, todas ellas aparecen en el manual de candlestick (descargable y totalmente gratuito) que teneis en nuestro foro de bolsa.
Supongo que algunos esperabais que comentara hasta donde alcanzaria la subida de Ercros, pero la realidad es que resulta imposible determinarlo. Mi recomendacion es que cuando se produzcan las primeras señales de giro os planteeis seriamente la posibilidad de vender, ya que una correccion proporcional a la subida podria llevarse por delante en un par de sesiones la mitad del avance de la compañia. El descenso del volumen de negociacion tambien puede ser un indicador fiable del inicio de la correccion, aunque no debe descartarse que en un primer momento las primeras ventas provoquen caidas con gran volumen.

3 comentarios:

  1. Muy buen analisis de Ercros, como tu dices el problema es la salida.
    Yo entre en 1,36€ y le calculo potencial hasta cerca de 2€. Aunque seguramente no apurare tanto y me salga en 1,95 ó antes si veo que se gira.

    ResponderEliminar
  2. Desde Lleida, Johny Yuhta de nuevo. Comparto tu análisis aunque matizo que Ercros tiene un fondo financiero bueno y si mirarmos en perspectiva el valor, esta claro que la resistencia clave eran los 1.50. Una vez superada como mantequilla , la proxima esta en 1.80, aunque la principal esta en los 2.00. Es un valor rezagado y es la hora de los mid y small caps, ya que el IBEX hasta los 13.000 tiene recorrido pero no mucho mas. Sino miramos telefónica ,etc que no suben, porque los inversores especulativos van a valores de segunda fila. Yo apuesto por entrar con stop los en 1.50 euro

    ResponderEliminar
  3. Jorge
    La clave esta en 1,71 si supera ese nivel entraran compras que lo llevaran a 2. Una vez alli mejor salirse y esperar acontecimientos

    ResponderEliminar