viernes, 29 de enero de 2010

El Rebote - Los difrenciales de la deuda - Fibonacci - Analisis de GRIFOLS.



cotizacion ibex 35Hace 8 dias planteaba si estabamos ante una correccion mas o ante La CORRECCION, llegados a este punto debemos ser conscientes de que estamos ante la correccion de toda la subida desde minimos, finalice esta en 10.500 puntos, la zona de soporte mas significativa y objetivo de la ruptura bajista de la cuña (podeis verlo en el siguiente grafico del Ibex) o vaya mas alla. En 10.100 puntos del Ibex alcanzariamos el retroceso del 38,2 % de...

... toda la subida previa, como ya he comentado en otras ocasiones el 38,2 % es uno de los niveles clave de los retrocesos de Fibonacci y una correccion hasta esa cota seria compatible con una tendencia alcista fuerte.
Los diferenciales de la deuda Griega son una de las claves mas importantes que explican las caidas de las ultimas sesiones, fundamentalmente porque tambien estan afectando a los diferenciales de nuestra deuda soberana (y el efecto contagio puede ir mas) puesta en entredicho por Standard and Poor´s hace algunas semanas. Eso de los diferenciales de la deuda que suena algo raro es sencillo de explicar, ahora mismo el diferencial de la deuda griega con respecto a la alemana son unos 400 puntos, es decir que las emisiones de deuda griega deberan ofrecer una rentabilidad un 4 % superior a la alemana para que los inversores la compren, francamente o Europa se deshace en pedazos o me parece una verdadera barbaridad.
banco santanderCon respecto a los valores mas importante, por ahora no se detectan señales de vuelta alcista en ninguno de ellos, lo de hoy es un rebotillo como tantos otros y hasta que no llegue un verdadero REBOTE, minimamente proporcional a la caida, no podremos valorar la fortaleza de la tendencia bajista de corto plazo. El rebote teniendo en cuenta la caida que llevamos desde maximos (hasta ahora) implicaria un 5 % de recuperacion en el Ibex y un 8 % en el Santander si por ejemplo fuera del 38,2 % de la caida desde maximos hasta los niveles actuales, estoy hablando como no de Niveles de Fibonacci, podeis verlo en el siguiente grafico del Santander.
Un breve comentario aparte del poste para dejaros una web donde seguir la Cotizacion del Petroleo.

grifolsAnalisis Grifols
Veamos ahora los
graficos de Grifols, uno de los valores que menor porcentaje ha recuperado con respecto a los minimos marcados en los peores momentos de la crisis y que tiene un grafico plagado de lineas de resistencia y soporte, en gran parte debido a la formacion de un amplisimo rango lateral en el ultimo año que puede subdividirse en rangos laterales mas pequeños, como el que puede apreciarse entre Mayo y Octubre del 2009 entre 11,70 y 13,15.
Dentro de las 5 lineas de soporte y resistencia que he dibujado en los graficos de Grifols, las mas cercanas al precio actual son un soporte en 10,80 y una resistencia en 11,70. El alto volumen en las caidas y reducido en los rebotes no augura nada bueno, aunque Grifols siempre ha sido un valor con una evolucion bursatil extraña que incluso puede moverse al margen del mercado, de hecho hoy baja cuando la bolsa sube y en otras ocasiones le hemos visto realizar lo contrario.
Por ultimo comentar ese triangulo de Grifols al que no daria por ahora excesiva fiabilidad en cuanto al objetivo de caida aunque si con respecto a la direccion, hoy podria vulnerar Grifols el limite inferior del mismo. Personalmente no me planteo una caida hasta niveles de 7,5 euros que se corresponderian con el objetivo de la ruptura bajista del triangulo, si parece mas razonable pensar que si se vulnera el lado inferior del triangulo y el soporte de 10,80 podamos ver caidas en Grifols de un 9 % adicional, hasta niveles del ultimo soporte del rango lateral comentado, 9,90 euros.

11 comentarios:

  1. Ramon, viendo lo de ayer y los pequeñitos numeros verdes de hoy, ¿Tu no tienes sensación de que se dara la vuelta por la tarde?

    ResponderEliminar
  2. ramon cuando no es grecia es españa y si no portugal o dubai,y a veces es el dolar o china,siempre hay algo pero tienes razon en una cosa los bancos grandes an subido mucho y no an bajado nada,si miramos algunas empresas del ibex an bajado bastante desde maximos,y ahora les toca a los grandes,si tuviera cfds mi hubiera puesto corto en muchos,pero como solo tengo los futuros mi pongo donde hay liquidez.

    saludos al mal tiempo buana cara

    ResponderEliminar
  3. no se vosotros pero yo estoy acumulando como un bestia quedan 2-3 dias para que se de la vuelta

    ResponderEliminar
  4. hola ramon:
    te queria preguntar con respecto a arcelor .Una vez roto el soporte de 29,30-28,50 cual seria el proximo soporte es que ya no veo ninguno hasta los 22. puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Anonimo suerte la tuya que puedes acumular como un bestia.Un mil eurista como yo solo puede comprar algo de vez en cuando.Y mirando que el stop este muy ceñido para minimizar riesgos.Los que teneis el dinero por castigo pues eso...seguid acumulando como bestias.

    ResponderEliminar
  6. http://www.megavideo.com/?v=UWK442D9

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos un analisis de Telefonica... esto no tiene fin.

    ResponderEliminar
  8. ZELTIA ESTIMA MUY BAJA LA OFERTA DE NOVARTIS DE 2450 MILLONES
    ZELTIA ESTIMA MUY BAJA LA OFERTA DE NOVARTIS DE 2450 MILLONES EUROS, Y SOLO ACEPTA NECOGIAR CON UNA OFERTA MAS ALTA


    Según fuente cercanas a la operación de Novartis con Zeltia, comentan que Zeltia y parte de su consejo no hubieran aceptado en primera instancia esos 2450 millones de euros, que ven como poco dinero, después de tener el Yondelis para dos tratamientos en Europa y varios países fuera de la EU y en 2010-2011 en Estados Unidos, y teniendo líneas muy avanzadas también con el Yondelis, Aplidina, Irvalec, y sobre todo con unos datos muy prometedores de los dos fármacos de Noscira para el tratamiento de Alhzeimer.
    Zeltia y su consejo saben que la empresa actualmente vale mucho mas que esos 2450 millones de euros, 11 euros por titulo, aunque el mercado bursátil no lo da ese precio en y que en 2010 el valor de sus acciones llegara y sobrepasara esos precios, con ventas del yondelis en sarcoma y ovario por toda Europa y muchas países fuera de la comunidad Europea, con las ventas de las licencias de Nypta (Alzheimer), venta licencia de Aplidin, y reforzamiento en el capital con entradas de importantes socios y fondos de inversión estables, y sobre todo porque la empresa entrada en números positivos en sus beneficios, que aun dará mas confianza al mercado.

    Según las mismas fuentes , Zeltia puede a volver a cotizar por encima de sus máximos del año 2000, que fueron de 21,55 euros en los próximos años, con todo lo que la empresa tiene en mano y con fármacos como Nypta que pueden vender mas de 1000 millones anuales como mínimo y que actualmente tienen mas de 10 multinacionales farmacéuticas que hubieran firmados contratos privados para conocer datos de sus ensayos y hacer sus ofertas que iría al mejor postor esa licencia.

    Según algún consejero, solo una oferta de OPA hostil podría hacer tambalear ese rechazo y el pleno del consejo , o una oferta realmente buena bajo su punto de vista de este consejero, que sobrepasaría los 4000 millones de euros para la totalidad de las empresas del grupo, o dejando fuera de la operación a Noscira que rebajaría la oferta, porque Noscira tiene un futuro muy prometedor, y Zeltia sabe que actualmente no hay tratamiento alguno que este dando resultados positivos para el Alzheimer, y Nypta su fármaco estrella parece en su fase II que los estaría dando y eso vale mucho dinero y esfuerzos.

    A Novartis no le queda mas remedio que subir la oferta para que el consejo de Zeltia lo veo con bueno ojos, o lancen una OPA hostil que puede ser muy posible, porque saben que muchas farmacéuticas están detrás de Zeltia y de sus productos, y antes que vendan las licencias de Aplidin, de Nypta y otras mas , hacerse directamente con todos ellas, a excepción del Yondelis fuera de Europa donde J&J posee los derechos, pero con una cláusula que Zeltia o la empresa compradora puede hacer efectiva pagándola y haciéndose con los derechos a nivel mundial de ese fármaco, perdiendo así J&J los derechos a nivel mundial.

    Estamos asistiendo desde hace un par de años a fusiones, compras y Opas hostiles y el sector farmacéutico y biotecnológico, y en pocos años quedaran solo en el mercado unas cuantas empresas farmacéuticas muy grandes, como ha pasado en el sector tabacalero y esta pasando ya en otros sectores. Y sabiendo que la populación mundial cada DIA hay mas populación con edades altas y que deben recibir tratamientos sea para cáncer, alzheimer, parkinson y otros., y cada dia hay mas enfermos de cáncer y de alzheimer que es el sector donde Zeltia tiene puesto sus investigaciones y fármacos.

    ResponderEliminar
  9. "Ramon, viendo lo de ayer y los pequeñitos numeros verdes de hoy, ¿Tu no tienes sensación de que se dara la vuelta por la tarde?" Dependera de Usa, pero tras una caida como la vivida una recuperacion de un 1 % es insignificante, otra cuestion seria encadenar 2 o 3 sesiones positivas.

    Arcelor: Pues soportes fiables no, en la zona de 27 euros han un soporte menor, ademas el soporte que comentas en 22,35 mas o menos es al mismo tiempo la linea de confirmacion del doble suelo.

    Telefonica: Pues hay un hueco entre 16,95 y 17,18 mas o menos, todo indica que va a rellenarlo lo que a su vez implica una oportunidad de rebotar en 16,95 que constituyen zona de soporte teorica.

    Gracias por los apuntes de Zeltia.

    Y gracias a todos por vuestros comentarios,
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  10. Eso de Zeltia suena mucho a un comentario de Escrito por: [jvicente3] (11:04, 5/Dic 2007)

    Ver: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1196849081/

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Comentario para el que está acumulando:

    Personalmente creo que es mentira lo que dices y que como te aburres, entras en foros de personas serias y desinteresadas a hacer las cosas que hace años tus padres te permitieron hacer cuando eras un niño de baja estatura. Ahora que lo eres de estatura mayor sigues empeñado en hacer la vida más difícil a los que entendemos que debería ser justamente lo contrario,
    Pues bien, si fuese verdad lo que dices, ten en cuenta que a veces, o quizás muchas veces, las bestias mueren en el matadero, y, por si acaso, no vaya a ser ese destino el tuyo, acumulando cupones en la rifa que viene.
    Vaya hacia arriba o vaya hacia abajo, "la profundidad y contundencia" de tu comentario, es muy significativa y clarificadora acerca de tu mayor don, "La inteligencia".
    Buenos días y saludos de desde Zaragoza.

    ResponderEliminar