martes, 5 de enero de 2010

BANCO POPULAR. Giro alcista.



Son tan numerosas las figuras de vuelta y de ruptura alcista de las dos ultimas sesiones que me resulta imposible comentarlas todas. Asi a bote pronto entre los valores que hemos venido siguiendo en el blog mas frecuentemente pueden destacar Gamesa, Natra, Gas Natural e incluso Mapfre, que ha dejado en el grafico de la sesion una espectacular vela blanca con incremento de volumen y solo una ligera mecha superior que ha impedido la formacion de un Marubozu puro.
banco popularHablaremos del Banco Popular, del que ya el 23 de Septiembre...

... comentabamos las tensiones bajistas que se apreciaban en el valor, que desembocaron en caidas pronunciadas pese a la lateralidad del Ibex 35.
Al parecer la ruptura alcista del mercado ha animado la cotizacion del Banco Popular que tras fijar soporte en 5,05 euros hace media docena de sesiones con un martillo con minimo en esa cota, ha afianzado de nuevo ese nivel como clave en la apertura y ha salido al alza con gran fortaleza, la superacion de la zona de 5,29 (con volumen) era el nivel que tenia marcado para una posible entrada en el Popular, pero lamentablemente mi falta de atencion al grafico y la rapidez de la subida ha provocado que se me escapara.
De nuevo podemos ver con todo su esplendor un white open Marubozu (Vela Blanca Abierta Marubozu) en algo que se esta volviendo muy comun pero que no es tan habitual como parece, yo lo achaco a cierta euforia en las bolsas tras un periodo de lateralidad mas largo de lo normal, ahora hay tendencia (alcista) y muchos tienen prisa por aprovecharla.
La apertura en el soporte de 5,05 euros deja ese nivel como clave para las proximas semanas, resultaria prudente situar un stop loss por debajo de esa cota si nos animamos a comprar Populares. Hoy en el grafico no solo hemos visto la ruptura alcista de la resistencia de 5,29 euros, sino tambien la superacion del techo del canal bajista que venia formando el valor. El objetivo alcista del canal en 6 euros aproximadamente.
Quiza la zona de 5,30 euros pueda ser una buena zona de entrada en el Banco Popular en las proximas sesiones, asumir un 10 % de stop loss desde los niveles actuales de 5,50 no parece prudente y no cuadra en la ecuacion rentabilidad potencial - riesgo asumido.

1 comentario:

  1. Increible, ciertamente, increible.
    El mismo dia que deciden bajarle el precio objetivo a 5 eur y recomiendan vender se dispara en bolsa un 20% desde 5.05 eur jejejeje

    Lo que demuestra que entrando en un buen valor y a estos precios ser cortoplacista es perder el tiempo. Lo dicho que dificil es ganar en bolsa cuando se sabe...o sigue. Que si analisis tecnico, que si resistencias, que si leches migas, chorradas.

    ResponderEliminar