domingo, 31 de enero de 2010

Analisis SOL MELIA

analisis sol melia
sol melia analisis
Hace ya algunos meses que no realizabamos un analisis de Sol Melia, como podeis ver en el segundo grafico la figura chartista mas importante que nos ha dejado la compañia en el ultimo año ha sido un hombro cabeza hombro invertido, una figura con fuertes implicaciones alcistas y que le da un recorrido teorico de largo plazo a Sol Melia hasta 15 euros aproximadamente, objetivo que sigue...

... estando vigente, aunque ahora mismo parezca francamente inalcanzable.
En realidad las figuras de hombro cabeza, invertidas o no, suelen tardar años en completar el objetivo, y lo hacen en un porcentaje importante de las ocasiones en que se detecta la figura, pero logicamente eso no es algo que implique certeza absoluta. En mi opinion la figura seguira vigente mientras Sol Melia respete la linea clavicular, es decir los 4,95 euros.
En el primer grafico podemos ver el canal bajista que ha venido formando Sol Melia en los 6 ultimos meses, es la figura que debemos tener en cuenta si no estamos posicionados en el valor, hasta que no se produzca una ruptura alcista del techo del canal es preferible esperar. Es importante que cuando llegue la ruptura haya un incremento de volumen significativo.
Soporte de largo plazo en 4,95 - 5 euros, coincidente con la linea clavicular, y a corto plazo en 5,60 euros.
Interesante la situacion de las medias moviles, la media movil de 200 sesiones por debajo del precio y en sentido ascendente nos indica que la tendencia de fondo todavia es alcista. Por su parte la media movil de 30 sesiones esta a punto de cruzar a la media movil de 70 sesiones en sentido ascendente, si llega a producirse ese cruce de medias moviles seria muy positivo para Sol Melia, de hecho el cruce de medias en que la media de corto plazo cruza en sentido ascendente a la de un plazo mayor puede utilizarse como señal de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario