viernes, 29 de enero de 2010

Analisis NH Hoteles

Analisis NH Hoteles
Analisis de NH Hoteles
NH HOTELESHace algunos meses comentamos el tema de las ampliaciones de capital y como aprovecharse de ellas, una de las 4 formas que planteamos para beneficiarse de las ampliaciones era ponerse cortos tras el anuncio de la misma y largos tras su final. Si os fijais en el grafico de NH Hoteles comprobareis las duras caidas que sufrio la cotizacion de la accion antes de la ampliacion de capital (en Julio) y el despegue que se produjo tras completarse con exito (eliminandose incetidumbres.)
A dia de hoy puede decirse que la cotizacion de NH Hoteles se ha normalizado o ...

... estabilizado en el entorno de 3 - 5 euros, pero no conviene fiarse mucho ya que este tipo de situaciones no suele ser permanentes (aunque nos parezca un rango muy amplio no lo es tanto, en los ultimos 30 meses NH Hoteles se ha movido entre 1,5 y 16 euros.)
El bajo volumen que viene negociando NH Hoteles en los ultimos meses muestra cierto desinteres por la compañia, o al menos por comprar acciones a estos precios, si os fijais en lo ocurrido las ultimas sesiones observareis que en cuanto se han incrementado las ventas las caidas han sido muy duras, un 20 % en 15 dias, y eso que el volumen ha sido mucho menor que en el periodo de Agosto a Octubre.
NH Hoteles tiene dos importantes soportes consecutivos en 3,50 y 3,35 euros, ademas de la linea de tendencia alcista principal que fue tocada ayer en 3,50. La vulneracion de estos niveles en cierres implicaria un deterioro grave en la estructura tecnica de NH Hoteles, y mas teniendo en cuenta que la media movil de 200 sesiones tambien seria cruzada a la baja.
NH Hoteles cuenta con una oportunidad de recuperacion sino pierde los soportes comentados, la primera resistencia en el camino alcista en 4,30 euros aproximadamente.

10 comentarios:

  1. Sr. Ramon, Comente algo del Popular. Creo que es un valor que lo puede hacer muy bien a corto plazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola

    los usanos acaban de dar la vuelta,joer y yo i cerrado corto san y repsol a las tres de la tarde,y aun estoy corto en bbva telefonica,el broker s va a forrar conmigo jejeje...

    ramon porfavor la resistencia del santander cuales?
    saludos y hasta el lunes

    ResponderEliminar
  3. acuerdate de natra que cuando termino la ampkiacion de capital recomendaste largos y no hacia maas que bajar 10-20 no me fio yo en zeltia te saliste o sigues en ella

    ResponderEliminar
  4. En natra al finalizar la ampliacion se gano mas de un 10 %, de hecho creo recordar que entrando por derechos al final de la ampliacion se llego al 20 % de beneficio puntualmente.
    Posteriormente, plantee una operativa para operar en el rango lateral que finalizo con perdidas del 3 - 4 % (si se ejecuto el stop loss), por supuesto sino se ejecuto el stop loss las perdidas pudieron superar el 20 %.
    En zeltia sigo, pero probablemente sea un error visto como estan las cosas... de todas formas yo planteo posibilidades y tu eres quien debe hacerse responsable de tus operativas, de hecho el otro dia recomende la posibilidad de subir el stop loss en Zeltia, en cuyo caso ya estaria cerrada la posicion con timidos beneficios.

    Mañana mas,
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. "acuerdate de natra que cuando termino la ampkiacion de capital recomendaste largos y no hacia maas que bajar 10-20 no me fio yo en zeltia te saliste o sigues en ella"
    Voy a ser mas exacto con respecto a NAtra, cuando plantee la posibilidad de entrar por derechos: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/06/ampliacion-natra-especulando-con.html se pudieron comprar acciones a 2,75 euros, 2 derechos por 0,05 + 2,65 euros y luego se pudieron vender a 3,65 euros tal como puedes ver en el grafico de este enlace, en el que recomiendo ademas subir el stop loss:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/08/limitar-el-riesgo-en-las-operativas.html

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. hola ramon:
    No te preocupes, aqui hay gente q te pregunta como si tuvieses la bola de cristal y les ayudes a que se hagan millonarios.De todas formas pienso que la cosa se pondra fea pero no como en el 2009.
    Esto es un trabajo hormiga el q quiera pegar pelotazos el mercado te pone en tu sitio o sea fuera de el.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola. comente ferrovial si es posible.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon, muchas gracias por tu labor ya que en este mundo existen pocas opiniones desinteresadas en las que te puedas fiar, aunque algunas veces no salgan como se piensa.

    gracias.

    p.d. Que te parece Gamesa? Podrias analizarla tecnicamente

    ResponderEliminar
  9. Un consejo si no quereis perder todo vuestro dinero,fijaros en lo que hacen los que mueven la bolsa, en los ´ultimos repuntes del ibex ellos seguian vendiendo.Cuando los veais vender vended vosotros, cuando los veais comprar comprad vosotros,asi siempre estareis en tendencia.Esto no os lo reveló ningun analista de bolsa, porque hay secretos que nunca se dicen.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas y enhorabuena por tus análisis... Me gustaría que analizaras a NH Hoteles, hablar de sus resultados y el día de su próxima presentación.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar