martes, 5 de enero de 2010

Analisis GAMESA

ANALISIS GAMESA
ANALISIS GAMESA 2
gamesaTradicionalmente Gamesa viene siendo un valor dificil para operar por analisis grafico, basta ver los 6 minimos que ha hecho el valor en los ultimos 15 meses para comprobar que realmente no ha habido dos minimos en el mismo nivel, aunque si parecia definirse una zona de soporte en 11,80 - 12,35.
A medio - largo plazo comprar Gamesa en la zona de 10 - 12 euros si se ha demostrado como una estrategia rentable, esa fue la razon por la que decidi incluir a Gamesa en la cartera de Valores favoritos para el 2010, cuando el analisis tecnico fracasa...

... el analisis fundamental puede darnos otra via de escape, en los ultimos años hasta en 4 o 5 oportunidades Gamesa ha caido a 10 euros para subir como minimo un 50 %.
Pero no es mi intencion dejar de lado el analisis tecnico, Gamesa esta dando de forma insospechada señales de vuelta alcista, de hecho diversos analistas y agencias de valores (Renta 4 por ejemplo) proponian la apertura de cortos en la compañia en una estrategia desde mi punto de vista demasiado arriesgada. Es cierto que el deterioro de Gamesa con la perdida de soportes era motivo suficiente para cerrar posiciones, pero abrir cortos contra una posibilidad muy alta de ruptura alcista del mercado parecia algo ilogico.
La realidad es que Gamesa trata de romper al alza, tras un periodo de consolidacion en niveles de 11,30, la subida en 4 sesiones bursatiles roza el 10 %, hoy se ha superado la linea de tendencia bajista que venia de los 16,50 euros de Octubre. Existe la posibilidad de que se produzca un paso atras hacia la zona de 12 euros que permita la entrada en el valor con algo menos de riesgo, un retroceso que moderara la velocidad de la subida podria ser positivo a medio plazo, siempre que posteriormente se batan los maximos de este impulso alcista que todavia permanece activo.

4 comentarios:

  1. Gracias RAmon por el analisis que te he demandado estos dias tanto del popular como de Gamesa, eran dos valores importantes a tener en cuenta y que se han quedado rezagados con respecto a los grandes del ibex.
    Javier de Bena20

    ResponderEliminar
  2. Un placer Javier, los hubiera analizado antes pero me faltaba tiempo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon, buenos dias.
    Intento contactar contigo,para un tema puntual sobre la publicidad que haces de EURODEAL,QUE NO ES TAN BONITO COMO CUENTAS.
    La comision del 0,10%, no son ventajosas para tus usuarios,( a excepcion del bono promocion de 50€),son generales y comision mas baja para las cuentas normales,como las nuestras, la mia.
    Por otro lado decirte, que aparte de las comision del 0,10%, y esto en MUY IMPORTANTE, TIENE UNOS SPREADS EN LAS ACCIONES NACIONALES,excepto algunas( las del IBex,en algunos casos) de 2 y tres unidades, que si las sumas a la comision te puede llegar a suponer costes muy elevados,en la gestion diaria de tu cartera,si operas con mucha frecuencia diaria.
    La plataforma es agila si, pero a la hora de ejecutar tus operaciones tardan en muchos casos mas de 15/20 segundos en ejecutarse la operacion.Te ves obligado a llamar a mesa para ejecutar las ordenes.
    En acciones de poco mvimiento diario,se cubren con horquilla muy grandes de hasta mas de 60 unidades,30,20 etc.. según acciones(tipo metrovacesa,clp,fun,nat,tubacex,etc..),en muchos casos.Este punto es digno de observar en la practica.
    En acciones de usa,eso ya es desproporcionado,tienen hasta 3 unidades de spreads,lo cual es demasiado descarado.
    Por ello seria conveniente que estudies la publicidad que haces y aclares estos extremos para que la gente no se sienta engañada,involuntariamente por ti,porque admiro la entrega de tu trabajo diario,digno para tomar como ejemplo de las cosas bien hechas y de plena transparencia, para cuanto tenemos diariamente,ejemplo que muchos blogs, deberia tomarte como ejemplo.
    Espero tomes este comentario como algo positivo para tus clientes y amigos y lectores en generl de tu web.
    Un cordial saludo
    Attote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Atotte, investigare el tema en aras de esclarecer si realmente los spreads son tan amplios como comentas, la verdad es que me dejas bastante sorprendido.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar