viernes, 15 de enero de 2010

Analisis AVANZIT

Analisis AVANZIT
Analisis DE AVANZIT
Analisis TECNICO AVANZIT
Avanzit es el mejor valor del continuo a esta hora, la explicacion puede ser un extraño comentario del diario negocio de la opinion de un inversor sobre la evolucion bursatil de Avanzit, de forma absolutamente licita Carpatos se ha hecho eco de la noticia y yo lo hago a continuacion con un copio y pego:
Un inversor con riesgos asumidos en Avanzit manifestaba ayer su convicción de que el valor protagonizará un rally en las próximas semanas, que según él estima podría devolver su cotización a niveles de...

... un euro, si bien otros sectores se muestran más optimistas y afirman que el valor podría alcanzar la zona de 1,20 o incluso 1,50 euros. Y es que, al margen de que los negocios y las finanzas del grupo siguen mejorando tras la incorporación del grupo TSS al capital, explica que en el transcurso de poco más de un mes se ha registrado un fuerte alivio en el volumen de títulos prestados.
Personalmente considero cuando menos cuestionable que un diario como negocio se haga eco de la opinion de un solo inversor, sin citar fuente y sin datos que apoyen desde el punto de vista fundamental una revalorizacion en semanas de hasta el 90 % como se valora en la noticia en cuestion. Esa pseudo noticia puede ser la causa y no otra de la subida de Avanzit en la sesion, un valor tremendamente sensible a rumores, comentarios varios y a la especulacion de los inversores, incluida la del propio presidente que se dedica a jugar comprando y vendiendo acciones propias de la sociedad de forma ocasional.

AVANZITLlegados a este punto vayamos con el analisis tecnico de Avanzit, lo primero que llama la atencion del grafico de Avanzit es el soporte dinamico (en color azul en el grafico) que ya comentamos en Noviembre (soporte dinamico para Avanzit) y que sorprendentemente ha sido capaz de frenar las caidas del valor durante todo el mes de Diciembre. Desde ahi ha sido capaz de evolucionar al alza hasta dejar en el grafico un par de maximos y minimos crecientes que necesitarian de confirmacion en el cierre de hoy, para ello Avanzit deberia finalizar la sesion por encima de 0,8130 euros.
Si Avanzit consolida las subidas el siguiente paso es atacar la resistencia de 0,85 euros, una tarea que requerira del mantenimiento de un volumen alto de acciones negociadas, no conviene olvidar que esa viene siendo la razon principal de la subida de cualquier valor pequeño o mediano en las ultimas semanas, un incremento de la presion compradora. Para que la subida sea sostenible, el volumen de negociacion deberia estabilizarse muy por encima de los niveles del ultimo mes.
En 0,85 euros Avanzit tiene tambien el objetivo alcista de la ruptura del canal bajista y la media movil de 200 sesiones que se mueve en horizontal.
Por encima de 0,85 euros se abririan un abanico de posibilidades alcistas interesantes, por el contrario la vulneracion del minimo de hoy desvaneceria a corto plazo las esperanzas de los inversores de Avanzit.
En la parte inferior teneis otra posible hipotesis alcista basada en un doble suelo relativo, no soy un convencido de este tipo de pautas si no tienen lugar en zona de minimos, aunque en ocasiones funcionan. En este caso el objetivo alcista 0,89 euros aproximadamente si se produce un cierre por encima de 0,8130.

Analisis AVANZIT

3 comentarios:

  1. Brutal barrida de stop loss en Telecinco a las 11:10 ha bajado a 9,80 (6%) durante solo unos segundos, vaya manipulacion.
    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Ramon, AVZ tengo unas pocas y ojala se confirme este rumor, para soltarlas de una vez.

    Te pediria un monton de analisis, pero como no quiero abusar y no eres omnipotente me quedare con el que mas me urge.

    Que opinas de SED .... es un dineral perdido ya, conviene acudir a la ampli para bajar el precio medio, o lo palmo todo a ya jod .....

    Gracias, mas adelante te pedire mas cositas, ..... pero poco a poco, que se que eres muy amable.

    un saludo,

    KIS

    ResponderEliminar
  3. DE BOLSAMANIA

    Avánzit gana un contrato en Panamá y otro en Marruecos


    Por importe de 2 y 1,6 millones de euros respectivamente

    Avánzit ha ganado un contrato en Panamá para instalar la red de comunicaciones del hotel Trump Ocean Club, y otro en Marruecos para desarrollar dos enlaces de fibra óptica en la red ferroviaria por un importe total de 3 millones de dólares (unos 2 millones de euros).
    Según informó ayer la propia compañía, el proyecto de Panamá, adjudicado a su filial Calatel en unión temporal con EBC Ingeniería de Colombia, comprende la instalación de un sistema de seguridad, acceso y detección de incendios en este complejo de lujo, perteneciente a la cadena de Donald Trump, y ubicado en la Península Punta Pacífica de la Ciudad de Panamá.

    Está previsto que el proyecto, que tiene un presupuesto de 2,4 millones de dólares (unos 1,6 millones de euros), esté terminado en marzo de este año.

    Avánzit sube ahora un 1,04%, hasta los 0,77 euros

    ResponderEliminar