jueves, 7 de enero de 2010

Analisis ADOLFO DOMINGUEZ



Adolfo Dominguez es uno de los elegidos para las acciones favoritas del Mercado Continuo 2010, desde mi punto de vista la compañia, de hacer las cosas meridianamente bien, (frenando la expansion y reduciendo costes) y si se produjera cierta reactivacion en el consumo deberia tener un potencial alcista muy importante.
Pero hoy el analisis lo realizaremos desde el grafico, ya que Adolfo Dominguez parece reactivar su cotizacion en bolsa...

... tras un periodo de consolidacion de niveles en la zona de 10 - 10,50 euros. Por cierto, supongo que os llamara la atencion el hecho de que situe el soporte en 10,50, la razon es sencilla, ese nivel no ha sido vulnerado en cierres desde el 1 de Junio con una unica excepcion a principios de Noviembre, por tanto parece logico el trabajar con un stop loss en cierres por debajo de esa cota, aunque los partidarios de los stop loss intradia pueden situarlo por debajo de 10 euros.
Desde finales de Noviembre Adolfo Dominguez no conseguia superar la resistencia de 11,20 euros, y a esta hora supera el volumen de negociacion de cualquiera de las ultimas 30 sesiones, esas son señales positivas pero no concluyentes, ya que la primera resistencia de cierta entidad la encontrara la compañia a la altura de 12,30 - 12,50 euros, ademas no me gusta judgar la fortaleza de un valor por una vela aislada.
Me ha llamado tambien la atencion una orden de compra de 10.000 titulos en 11,49 euros, algo no muy habitual en Adolfo Dominguez que en un mes no ha negociado tantos titulos mas que en dos sesiones, la de hoy que ya alcanza casi los 20.000.
El riesgo para operar en un valor como este es importante ante la poca liquidez del valor que tiene frecuentemente horquillas mayores de un 4 %. Adolfo Dominguez es un valor muy sensible tanto a la presion compradora como a la vendedora, como pudimos ver al subir de 6 a 16 euros en un par de meses entre Abril y Junio simplemente por un incremento en las compras y ausencia en general de ventas, a la altura de 16 euros estas ultimas arreciaron y provocaron la caida hasta los niveles actuales, una correccion del tramo alcista del 50 % (uno de los niveles de los retrocesos de Fibonacci.)

4 comentarios:

  1. ferrovial ha subido bastante , ¿que me aconsejas ramon ¿vendo o espero unos meses? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo no hago este tipo de recomendaciones porque la evolucion bursatil de Ferrovial depende de multiples variables, yo trabajo con los graficos y voy viendo la evolucion, si veo una pauta bajista vendo, si se afianza un soporte subo el stop loss y si tengo miedo de perder mis ganancias hago una venta parcial.
    Un abrazo y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon, el dia que AD rompe la resistencia de los 11,20 con volumen considerable (tal como comentas), también coincide con la superación de la media de 200 sesiones. Para tí es un hecho relevante la superación de esta media?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar