lunes, 21 de diciembre de 2009

ZELTIA. Subida sin volumen.



ZELTIAHace menos de una semana comentabamos en el blog la importancia del volumen de negociacion en un valor como Zeltia, hoy son los avances de Zeltia en un farmaco para tratar el Alzheimer (en fase de investigacion) y el hecho de que en Inglaterra Yondelis será subvencionado por el sistema sanitario britanico lo que impulsa la cotizacion de la compañia, pero pese a la subida del 8 % a esta hora, el volumen de negociacion de acciones pone en cuestion la fortaleza a corto plazo de la compañia.
Por supuesto Zeltia negocia mas acciones que los dias precedentes, pero si nos fijamos...

... la barra de volumen de hoy comprobaremos que se situa por debajo de la media de negociacion de las ultimas 200 sesiones (a esta hora), y se queda a años luz de otros movimientos alcistas del valor. El tema del volumen es algo que puede achacarse a multiples factores, desde la reducida relevancia de las noticias anunciadas hoy, hastalas vacaciones de muchos inversores institucionales que pueden andar cerrando el balance del 2009, pasando por un grafico complicado en el que parece dificil saber que hara mañana Zeltia.
Si nos ceñimos al analisis tecnico de Zeltia comprobamos que estas ultimas sesiones se ha cerrado el gap (hueco) de ruptura alcista que dejo Zeltia en Septiembre por la aprobacion del Yondelis en Europa y al mismo tiempo se ha cerrado el gap bajista que Zeltia dejo en Julio por el rechazo del Yondelis en Estados Unidos, en realidad las velas de Julio y Septiembre formaban una isla que ha desaparecido de un grafico absolutamente roto por los continuos bandazos de Zeltia.
El primer paso al alza deberia darlo Zeltia con la superacion del lado superior de la cuña que podeis ver en el grafico, soporte para Zeltia importante en 3,70 euros.
Salvo que logre incrementar el volumen sera dificil que vaya muy lejos Zeltia, aunque tampoco tiene porque vulnerar el soporte de 3,70, ojo si Zeltia cierra lejos de maximos porque mañana podria haber correccion - recogida de ganancias.

5 comentarios:

  1. Quería preguntar, en relación con los cfd's cuales son las comisiones que cobran en eurodeal pasados esos 50 euros de regalo? porcentajes, custodia, mantenimiento ... Por lo que veo, utiliza la misma plataforma que hanseatic. Es realmente la misma? Los precios y valores, son los mismos?
    Qué os parecen hanseatic e Interdin?
    Un saludo y enhorabuena a Ramón por su blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, es preferible que para ese tipo de cuestiones te dirijas directamente a ellos, te dejo el mail de Gustavo Rodriguez :garodriguez@eurodeal.es que te resolvera todas las cuestiones.
    Un saludo, gracias a ti y feliz navidad,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues lo he puesto antes en el Twitter (http://twitter.com/bolsapirineos) y ahora aqui, el SP 500 ataca por enesima vez la resistencia de 1.120, en velas de 30 minutos hemos visto el fracaso con claridad, se puede ver una estrella fugaz en maximos (y no es la del niño Jesus) en el 6º periodo de 30 minutos de la sesion en USA.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Aqui puede verse la estrella fugaz sin configurar nada:
    http://www.google.com/finance?chdnp=0&chdd=0&chds=0&chdv=1&chvs=Logarithmic&chdeh=0&chdet=1261429200000&chddm=826&chddi=1800&chls=CandleStick&q=INDEXSP:.INX&ntsp=0
    Por supuesto en grafico de 30 minutos no es tan significativa como en grafico diario.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas Ramón, y gracias como siempre por tus consejos,
    Un saludo,
    Serge

    ResponderEliminar