martes, 29 de diciembre de 2009

IBERDROLA. Alcanzando primer objetivo, pero quiere mas.



iberdrolaBueno pues entre llanto y llanto de Oscar I El tardio, que tuvo a bien nacer ayer (28 de Diciembre festividad de los Santos Inocentes), voy a comentarios mi vision de la situacion tecnica de Iberdrola, un valor que compramos el 4 de Diciembre (Compra IBERDROLA) tras cambiar de sesgo mi vision de la ultima parte del año a alcista, un punto que parece confirmarse con la ruptura alcista de la resistencia de 1120 puntos en el SP 500, en lo que podria ser anticipo para la superacion de los 12.000 - 12.100 puntos en el Ibex 35, cuya implicacion seria la ruptura alcista del rango lateral.
Iberdrola esta alcanzando el primer objetivo alcista...

... situado a la altura de la resistencia que constituyen sus maximos anuales de 6,91 euros y de la resistencia psicologica de 7 euros. Hay algunos detalles interesantes que me hacen pensar que Iberdrola podria no detenerse en esta primera referencia, la fortaleza demostrada en las ultimas sesiones con hueco de ruptura/continuidad alcista incluido en la apertura del 28 de Diciembre, y la clara compra de las mano fuerte en las ultimas 5 sesiones, que ha alcanzado niveles desconocidos para Iberdrola desde Diciembre del 2008, destacando en esta ocasion la constancia de las compras de los inversores institucionales que son como sabeis los que normalmente controlan el mercado.
Podria estar Iberdrola formando un canal alcista, algo no totalmente confirmado, yo esperaria a ver un nuevo toque al techo del teorico canal que a dia de hoy se situaria en 7,70 euros, lo podeis ver en el grafico en color verde.
Si antes de superar la resistencia de 7 euros se produjera una correccion en Iberdrola (algo no descartable aunque no es mi primera hipotesis), seria importante que la correccion no llegara al soporte de 6,50 euros, siendo la posibilidad mas favorable que Iberdrola rellenara el hueco de la apertura del dia 28, esto implicaria caer hasta 6,7750 aproximadamente. Retomar la tendencia alcista en esa zona dejaria ese nivel como soporte a corto plazo, pudiendo servir incluso para situar un stop loss muy tendencial ligeramente por debajo

27 comentarios:

  1. Hola Ramón. El post, seguro, interesante, que no lo he leído todavia. Mi comentario es únicamente para darte la enhorabuena. ¡A cambiar pañales! y que el 2010 nos traiga buenos tradings.

    Vicent

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena también Ramón. Seguro que el nene te dará mas alegrias que la Bolsa.

    Suerte y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, enhorabuena por el nene, estoy en iberdrola gracias a tu recomendación, entré a 6,43.

    Gracias por tu blog y tus comentarios, llevaba tiempo pensando en entrar en Iberdrola, pero no lo hice hasta que tú lo recomendaste,ahora a esperar y a ver si tiene hambre de más y supera los 7 €.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!!!!!

    Soy lector asiduo, aunque poco opinador, aunque hoy no puedo quedarme callado. Enhorabuena y a disfrutarlo, que son una bendición.

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades, Ramón. También felicitar a los que seguimos tu blog, porque ahora, además del día, vas a tener un montón de horas por la noche para seguir la bolsa.

    Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena Ramón, se ha hecho esperar el jodío jeje. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ramón por lo del niño. A ver si el niño viene con un pan bajo el brazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Javier, un asiduo seguidor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por el crío. felices días.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Te sigo, aunque no opino. Muchas felicidades durante muchos años.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos, supongo que realmente tendre ahora muchas noches para seguir la bolsa.
    Saludos y feliz 2010.
    Ramon

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Ramón.


    Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

    Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.


    Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

    Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

    maimonides

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la paternidad ;))

    Un abrazo PATOMAS

    ResponderEliminar
  14. Hola Ramon. Me gustaria pusieras el ojo en Ferrovial. Hoy Carlos Doblado, analista del cual soy fan, habla de la señal de compra que ha dado hoy. Yo es un valor que no he seguido nunca, pero creo que mañana voy a hacer una incursion en él para posicionarme para el 2010. Que te parece?
    Enhorabuena por el nacimiento de tu hijo. Como gran seguidor tuyo te deseo lo mejor para el 2010.
    Javier de Bena20

    ResponderEliminar
  15. Hola Ramon,me uno a las "enhorabuenas" y que te compense (que no lo dudo) y tambien me uno a ANONIMO:Que te parece FERROVIAL???.Entre en 7,90 y me saltan las dudas.SALUDOS A TODOS:LUIS.
    PD-Si alguien sabe algo tambien acepto vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ramón: Me identifico con los que te leemos i seguimos tus consejos,por eso estoy en Iberdrola,como mas reciente,pero que no acostumbramos a escribir.Sin embargo hoy es inexcusable el hacerlo para felicitarte por el nacimiento de Oscar,felicitacion que ruego hagas extensivo a tu esposa y desearos lo mejor para el 2010.
    Nunca me acuesto sin antes visitar tu blog-Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Buen futuro a D. Oscar I "El inocente tardío" y a sus padres, en especial al rey de los bolsistas.
    Como muchos, te sigo desde que iniciaste tu web y no tengo palabras para agradecerte tus enseñanzas desinteresadas.
    FELIZ AÑO 2010 A TODOS

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES RAMON
    un besazo para Oscar y que la mama se recupere pronto.
    Te deseo lo mejor para ti y tu familia.
    FARAON.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por la paternidad Ramón. También soy un lector anónimo de tu blog en el que nunca opino por no tener aun suficientes conocimientos.
    Tu blog ha hecho que muchas veces me acabe de decidir a entrar en un valor o salirme.
    Sigue así y entre pañal y pañal un post!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Ramón!!! Un besazo a la mami!!! Los nenes son la bomba, ellos si que dan alegrías en cuialquier entorno de mercado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por el peque, y aprovecho tb para felicitar por el blog. Feliz Año nuevo y que venga con plusvalias para tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena para los padres... :D Por cierto una pequeña question, qué te parece la política de reinversión del dividendo que están a promocionar estos días los bosses de Iberdrola??? Lo de hacer cábalas con 7 meses vista qué futuro le ves...

    Saludos y feliz año...

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos y muchas gracias de los 3, Silvia, Oscar y yo.
    Ferrovial lo venia siguiendo y lo he analizado sin leer antes esto, supongo que es casualidad pero es un valor que hemos seguido mucho y ha dado muchas alegrias.
    Con respecto a Iberdrola me lo han planteado mas arriba, asi que copio y pego:
    El tema de Iberdrola es algo raro y supongo que rectificable, en cualquier caso no deberia afectar a la cotizacion de la compañia, simplemente significa que en Julio podran comprarse Iberdrolas a 6,599 por el importe que corresponda de dividendo, pero no limita en absoluto el potencial alcista. Si en Julio la accion cotiza por encima de ese precio no habra problema y sera bueno para los accionistas que decidan reinvertir, si cotiza por debajo salvo los despistados nadie optara por la reinversion del dividendo, en cuyo caso supongo que cambiaran el precio de la reinversion.

    Muchas gracias a todos y feliz 2010.
    Ramon

    ResponderEliminar
  24. Hola Ramon. feliz año nuevo. Te queria preguntar sobre varios valores de bolsa para observar cual es tu opinión. Estos valores son tecnicas reunidas,cementos portland valderrivas,gamesa y ebro puleva.
    Muchas gracias

    SARTO

    ResponderEliminar
  25. OLA BUENAS OTRA VEZ. RAMON TE QUERIA PREGUNTAR QUE OPINAS SOBRE OTROS VALORES QUE SON :ARCELOR,IBERIA,CAF,DURO FELGUERA,GRUPO PRISA,MIQUEL Y COSTAS.

    PERDONA MI INSISTENCIA PERO ESTOY BASTANTE INTERESADO EN CONOCER SU OPINION
    LE DA LAS GRACIAS

    SARTO

    ResponderEliminar