lunes, 21 de diciembre de 2009

Estrella fugaz en el SP 500 (candlestick 30 minutos.)


Un breve post para poner vuestra atencion en el grafico de candlestick de 30 minutos del SP 500. Hoy hemos visto un nuevo ataque a la resistencia de 1.120 puntos pero desgraciadamente el grafico ha sido muy explicito, con una pauta candlestick (la antepenultima vela) que podeis ver en el manual de candlestick gratuito que venimos recomendando (concretamente en la pagina 27), pauta conocida como Estrella Fugaz (Shooting Star.)
Estamos ante una vela de cambio de tendencia (de cortisimo plazo al aparecer en grafico de 30 minutos) fiable...

... cuando nos encontramos cerca de una resistencia (como es el caso), esperemos que no se confirme totalmente con las proximas candlestick y que el cierre de sesion no sea negativo.
Este tipo de velas permiten la operativa, en este caso podriamos hacerlo con futuros de indices, abriendo posiciones bajistas con stop loss ligeramente por encima de la mecha superior de la estrella fugaz (1 o 2 puntos.)
Tener en cuenta que estoy hablando hipoteticamente y que no estoy recomendando (en absoluto) ponerse cortos en el SP 500. El patron que he comentado es de muy corto plazo y no tendra mayor validez que una o dos sesiones bursatiles, asi que solamente serviria como especulacion a corto para sacar unos pocos puntos al indice. Como sabeis los lectores habituales, creo que existe una alta probabilidad de que el SP 500 rompa al alza antes de finalizar el Rally de navidad.

11 comentarios:

  1. hola ramon

    no m as contestado sobre plus500,que baje una cuenta demo de futuros del petroleo y m cobran 50E
    por contrato solo y mi dan 300 contratos,m quieren arruinar antes de tiempo.
    en la pagina de carpatos dice hedge fund an vuelto de compras a ver que pasa mañana a ver si lo rompe,mañana de comparas a ver si rtepsol romre los 19,grifols hoy a roto esos 11,78 y bme a ver que hace.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, no he leido tu pregunta sobre el plus500 pero desconozco esa plataforma que debe ser de Forex, supongo que me lo comentas a mi porque aparece en la publicidad de Google Adsense, pero sobre ella no tengo ningun control.
    Bme reparte dividendo, Repsol esta fuerte y veremos Grifols si logra la ruptura alcista.
    Por cierto en el post olvide apuntar que mas importante que el candlestick de estrella fugaz en grafico de media hora, es el hueco alcista de la apertura.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. ramon,
    Podrias comentar algo sobre jazztel?
    Gracias de antemano y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. la cuenta demo la baje de tu pagina aqui,pero estan locos 300 contratos,que yo no soy soros,jejeje

    hoy a las 5 entre en repsol,bme,y grifols xque a roto los 11,78 con volumen,ah y perdona por tanto preguntar en proreal cuanto te cobran por ver todo.
    joe que mal escribo

    gracias

    ResponderEliminar
  5. "ramon una pregunta el otro dia baje una cuenta demo plus500 de tu pagina,era para aprender un poco sobre los futuros solo del petroleo,resulta que son 300contratos mi solo 50 euro por contrato.
    bueno estos mi quieren arruinar antes de tiempo"
    Acabo de encontrar tu mensaje Raul, pero no acabo de entender la pregunta, ¿te bajaste la cuenta demo y ahora te piden pasta? ¿o es que quieren cobrarte esa barbaridad que comentas si empiezas a trabajar con ellos?
    Saludos amigo y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. yo lo que quiero es 1,no 300 o esque piensan que soy soros,bueno ademas no mi gusto,mejor con mi banco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramon, seguí tu consejo de comprar Iberdrola y me gustaria saber cuando aconsejas vender exactamente.

    Cuando acabara el rally y si despues de el, Iberdrola seguira teniendo valor de crecimiento o seria mejor vender y esperar a un bajon

    Muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto, mi idea es vender parcialmente al cierre del segundo dia bursatil del 2010, pero veremos llegado el momento que sucede.
    Sigo pensando que habra un bajon, pero lo dificil es saber cuando.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches;

    Desde mi punto de vista, las velas en graficos intradiarios son muy erraticas,

    Si dicha vela se diera en un grafico diario o mejor aun en uno semanal, la señal tendria mas fiabilidad

    Ramon a dia de hoy tengo la misma opinion que tu respecto al 2010 en bolsa.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, tienes toda la razon, cuanto mas largos los plazos mas fiabilidad, pero eso no quita para que ayer la vela tuviera la fuerza de frenar el avance del SP 500, para operar intradia sirvio perfectamente.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas!
    Ramon puedes comentar algo de jazztel,se que hay mejores valores ahora mismo para entrar pero a este le tengo cariño y tambien se que esta mal esto ultimo...jajaja
    Gracias una vez mas y saludos a todos y mis mejores deseos

    ResponderEliminar