jueves, 24 de diciembre de 2009

Analisis JAZZTEL




cotizacion ibex 35Finalmente los toros (alcistas, porque atacan de abajo hacia arriba) parecen adelantarse en la brava lucha que vienen manteniendo las ultimas semanas contra los osos (bajistas, atacan de arriba hacia abajo en sus zarpazos.) Hoy vemos en tiempo real al SP 500 superar la resistencia de 1.120 puntos, una resistencia que ha sido debilitada por el continuo ataque de los toros en las ultimas sesiones y al final parece que lograran batir, el SP 500 cotiza a las 15:36 en 1.124,03 puntos y sin intencion de lanzar las campanas al vuelo antes de hora, creo que se lograra superar la resistencia. Si la superacion se confirma en esta sesion, el Sp 500 podria cerrar esta jornada bursatil semi-festiva con una vela blanca ya que la apertura ha coincidido con el minimo de la sesion (pero llevamos 10 minutos, no adelantemos acontecimientos.)
JAZZTELVayamos ahora con el analisis de Jazztel, un valor que hemos seguido frecuentemente en el 2009 y que probablemente vuelva a tener protagonismo en un 2010 que se antoja decisivo para la compañia. Ahora...

... si que existen las condiciones para que Jazztel deje de ser la eterna promesa y se convierta en una realidad, en una empresa que sea capaz de dar beneficios contantes y sonantes, este ha sido un buen año con una fuerte reduccion de la deuda gracias a una quita importante y una exitosa ampliacion de capital.
Desde el punto de vista tecnico la accion de Jazztel remonto el vuelo con una figura tecnica algo atipica para la volatilidad que ha existido en los mercados, mientras la mayoria de valores han dado señales de vuelta gracias a figuras de doble suelo o figuras de hombros cabeza invertidas, Jazztel ha generado durante meses un espectacular suelo redondeado que le ha llevado a subir el 150 % en el 2009.
A dia de hoy Jazztel presenta un aspecto tecnico delicado, ya que lleva algunas semanas formando una figura de cuña que deberia (teoricamente) tener una alta probabilidad de ruptura alcista, ya que las figuras de cuña generalmente (pero no siempre) rompen en la direccion contraria hacia donde apuntan los lados de la misma, en este caso hacia abajo ergo la ruptura deberia ser alcista.
En cualquier caso tengo mis dudas sobre la continuidad alcista de Jazztel, en primer lugar porque las cuñas no son figuras demasiado fiables y ademas tampoco es tan clara la cuña de Jazztel como para fiarnos excesivamente, los maximos y minimos decrecientes empiezan a preocupar y la candlestick blanca de ayer con esa larga mecha superior, podria proporcionar a Jazztel la excusa para una correccion y testear el soporte de 0,2530, soporte que se me antoja importante a corto y medio plazo.
No descartemos para las proximas semanas (e incluso meses) un rango lateral para Jazztel entre 0,24 - 0,25 y 0,33 euros, la clave a medio plazo para una subida sostenible deberia estar en las cuentas que presente la compañia en los proximos trimestres.

4 comentarios:

  1. Hola Ramon.

    Te felicito triplemente....Feliz Navidad, paternidad y tu magnifico blog.

    Jazztel es una incognita, como el resto de valores. Hay que esperar a ver a la vuelta de vacaciones a ver si se confirma la ruptura alcista del S&P500. Importantimo para todas las bolsas a corto plazo.

    Unos datos:

    - Segun la direccion de la empresa, acabará el 2009 con 590.000 Aprox. (374.610 en 2008) de clientes activos. Lo cual replesenta un crecimiento anual del 63%. Con este crecimiento rebasa a Vodafone en la lista de operadores de banda ancho y se situa en cuarto lugar.

    - En enero hara un contra-split 10x1, para dar entrada a accionistas institucionales.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Ramon hay un tema que he percibido al inicio de los splits y contrasplit y me gustaria saber tu opinion. Parto de que no tiene fundamento salvo lo que creo que es un efecto psicologico del nuevo precio de la accion.

    Split: Subida inicial importante por el efecto de nuevo precio mas bajo (sin sentido como digo porque el valor real es identico). Ejemplo claro: Split de Fenosa de 30 a 10 euros (1x3) y subidon hasta 15 en pocos meses

    Contrasplit: Bajada incial importante por efecto nuevo precio alto (sin sentido de nuevo). Ejemplo reciente ercros, de 0,18 a 1,8 ( 10 x 1) y bajada a 1,4 en 1 mes

    Con este mi plenteamiento sin mucho fundamento NO ME GUSTA UN PELO el contrasplit de Jazztel. Sinceramente no creo que en este contxto vayamos poder con los 0,325 o mejor dicho con los 3,25 euros tras el contrsplit

    Un saludo y felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  3. en mi opinion, es una empresa que ahora empieza a ganar, siempre con perdidas, ampliaciones de capital y demás. Dejará de subir charly.

    saludos a todos en especial a oscar

    maimonides.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly, efectivamente un split o contrasplit no tiene incidencia alguna real aunque si puede tenerla psicologica.
    Lo que comentas de Ercros fue (creo recordar) en plena crisis asi que no tiene porque suceder lo mismo.
    Personalmente pienso que no le afectara en demasia, pero nunca se sabe, siempres puedes esperar a ver que sucede y comprar despues.
    Un abrazo y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar