jueves, 24 de diciembre de 2009

Analisis ABERTIS

analisis abertis
abertis analisis
cotizacion ibex 35Para los lectores que seguis hoy el blog, comentar que en tiempo real el SP 500 cotiza a las 17:59 horas en 1.125 puntos, por tanto la ruptura alcista de los 1.120 sin estar totalmente confirmada parece acercarse a pasos agigantados, desde luego un cierre en maximos de la sesion (media sesion en realidad en Wall Street) ayudaria mucho, volumen reducido como corresponde a un dia semi-festivo, pero es algo que no parece lo mas importante en una sesion con pocos inversores institucionales en el mercado.

abertisVerdaderamente Abertis es uno de los escasos valores del Ibex 35 a los que no he prestado tan apenas atencion en el 2009, tampoco es una compañia de la que vosotros hayais reclamado mi opinion, en realidad Abertis es un valor bastante estable que suele dar rentabilidad a los inversores sin grandes sobresaltos, con la excepcion de los peores momentos de la crisis.
A dia de hoy Abertis se mueve en un rango lateral con una (aparentemente) mayor probabilidad de ruptura alcista, fundamentalmente porque esa...

... viene siendo la tendencia principal de Abertis en los ultimos meses por mucho que no haya sido capaz de superar la linea de tendencia bajista (todavia.)
El rango lateral de Abertis que dura 5 meses, tiene como limite superior los 15,80 euros y limite inferior en 14,35, nivel que pese a haber sido vulnerado intradia en diferentes ocasiones pero nunca ha sido perforado en cierres, estamos ante un rango lateral estrecho como corresponde a un valor poco volatil.
La superacion de la resistencia de 15,80 euros que vendria acompañada con toda probabilidad de la ruptura alcista de la linea de tendencia bajista de Abertis, abriria un horizonte de posibilidades para la concesionaria, sin poder descartar siquiera un acercamiento a los maximos historicos a medio plazo. Por cierto es espectacularmente visible el doble techo que en Abertis dio continuidad a la caida de la accion a finales del 2007.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon,

    Que opinas de Grifols, nos seguira dando una alegria o ha sido flor de dos dias. Me gustaria creer que tal como esta el panorama, aunque se diga que es una accion refugio,tambien siguiewra el rally de navidad!!
    Gracias y feliz navidad a todos

    ResponderEliminar