lunes, 23 de noviembre de 2009

NH Hoteles. Bajista y alcista.



NH HOTELESBastante complejo el grafico de NH Hoteles, las señales bajistas junto a las posibilidades alcistas conviven con relativa calma estas ultimas sesiones, al final probablemente sea la tendencia del mercado la que defina si NH Hoteles continua al alza o simplemente da señal de venta.
Al ver los graficos de la parte superior de la entrada parece que estemos ante dos valores diferentes, en el grafico inferior observamos como NH Hoteles...

... ha cerrado los dos huecos de continuidad alcista que tenia en el grafico, una señal de debilidad. En el recuento de maximos y minimos observamos 3 maximos decrecientes y 2 minimos decrecientes, si nos ceñimos a estos datos, le sumamos el bajo volumen de negociacion y las manos fuertes vendiendo tendremos un cocktail agresivamente bajista, pero no hemos terminado.
Si nos internamos en el grafico y vemos un paso mas alla, comprobamos como el soporte verdaderamente clave a medio plazo sigue vigente, estamos hablando de los 3,35 euros nivel que podria ser tambien linea clavicular de una figura de hombro cabeza hombro invertido, en ese caso la caida hasta 3,35 euros podria ser un simple pull back y como tal una oportunidad de compra, un retorno a la resistencia clave anterior que se ha convertido en soporte.
Estemos ante un valor alcista o bajista, lo que creo que queda meridianamente claro es que los 3,35 euros son una zona de soporte muy importante, por tanto stop loss por debajo de ese nivel. La primera resistencia para NH Hoteles en 4,15 euros. No conviene dejar de lado las lineas de tendencia alcista (color naranja) y bajista (color verde), quiza no tengan una influencia decisiva, pero siempre pueden darnos pistas de la futura evolucion de NH Hoteles.

Peticion de informacion plataforma de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

3 comentarios:

  1. Buenos días Ramón:
    Hace tiempo que te leo. Soy nueva en esto de la bolsa y todo lo que vas explicando lo encuento muy interesante.
    En estos momentos, ¿en que acciones colocarias unos ahorrillos? o los sigo guardando en el cerdito.
    Gracias
    Ely

    ResponderEliminar
  2. hola ramon voy a empezar a invertir a corto por 1 vez e igual entro en santander cuando este a 11,80 como lo ves? tiene poco riesgo de subir? o arcellomital?

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos, desde luego era preferible Ely que te hubieras fijado en la bolsa hace 7 meses, hubieras comprado mucho mas barato, yo tras subir la mayoria de valores mas de un 150 % desde minimos no estoy por comprar.

    Arcelor y Santander son alcistas, pero a mi en absoluto me compensa el riesgo que hay que asumir comprando a estas alturas.

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar