martes, 27 de octubre de 2009

ZELTIA. El volumen aumenta, puede haber rebote.



ZELTIA
Probablemente Zeltia sea un buen ejemplo de lo que esta sucediendo estas 2 ultimas semanas entre los valores de menor capitalizacion, muchas de estas empresas estaban definiendo o habian confirmado figuras de continuidad alcista pero, repentinamente, su situacion ha ido deteriorandose acumulando en muchos casos descensos de un 20 % desde maximos.
El grafico de Zeltia es bastante explicito, aparentemente la continuidad alcista era la via mas probable...

...continuacion...

tras dejar en el grafico un hueco de ruptura alcista y una bandera de probable implicacion alcista. En cambio la situacion se torcio rapidamente, la bandera no se confirmo con la superacion del limite superior de la misma, algo que provoco un deterioro en cadena, salida de la bandera por el limite inferior, perdida del soporte de 4,37 euros, descenso del volumen y en 4 dias casi sin darnos cuenta, Zeltia estaba en 4 euros y mas de un 20 % alejada de sus maximos relativos.
Desde los niveles actuales Zeltia podria tratar de reordenarse al alza, sobre todo si las noticias que vayan conociendose de la empresa referentes al Yondelis son positivas, aun asi, si todavia tenemos acciones debemos establecer un stop loss ligeramente por debajo de 4 euros.
A esta hora Zeltia cotiza a 4,07 euros, pero empezamos a ver algunas señales de recuperacion, la mas importante un incremento de volumen con respecto a las sesiones precedentes. El riesgo de tomar posiciones en los niveles actuales es bajo, ya que la distancia al stop loss que planteemos (que incluso podemos situar en 3,98) es de apenas un 2 %, eso si, existe una probabilidad significativa de que Zeltia continue a la baja tras un pequeño rebote si el Ibex pierde el soporte de 11.540 puntos. Veremos si el soporte de corto plazo de 4 euros funciona.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

8 comentarios:

  1. Hola Ramon.
    Lo primero de todo decirte que te leo desde hace tiempo y agradecerte tu dedicacion a este blog.
    Por otro lado querria preguntarte como ves NATRA (si no me equivoco, creo que lo tienes es cartera)

    ResponderEliminar
  2. Ramon,
    Muchas gracias por tus analisis. Soy de los que se ha pillado los dedos con algunas small caps que mencionas. Tengo una media de bajon de 15-20%... en general, crees que mejorara la cosa? me parece que se me va a convertir en una inversion a largo... oh...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon, llevo mucho viendo esta pagina tuya a diario. Y lo de Zeltia, pues queria preguntarte como la ves a medio plazo (6 meses) 1 año. No se, si el Yondelis factura, funciona y vende... ¿Donde le verias un tope? Por que es una de las pocas que creo que pueden desligarse de la crisis generalizada esta. Un saludo y gracias por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  4. Ramon, en primer lugar muchas gracias por tus comentarios y analisis. En segundo, me gustaria que me dijeras como ves a Iber. Renovables, se esta acercando a los 3€, donde ya ha rebotado varias veces. Crees que seria momento de entrar con Stop por debajo de los 3 o mejor la dejamos tranquila? Creo que esta en un momento clave esta accion. Muchas gracias.

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos:
    NATRA: Lo tenia en cartera pero me salto el stop loss, por debajo del soporte mucho peligro en un valor en que tenia puestas muchas esperanzas.
    Small Caps: Amigo jj, siempre digo que hay que ser muy disciplinado y mas con los chicharros, no se puede trabajar sin stop loss y menos tras la subida acumulada desde minimos, mejor perder un 5 % que convertirse en inversor a largo plazo.
    ZELTIA: No soy capaz de valorar Zeltia y el Yondelis, desde luego mi percepcion de esta empresa (y de otras como Jazztel) cambiaria radicalmente el dia que sean capaces de presentar beneficios realmente positivos (y empezar a dar dividendo.)
    Hola Antonio, yo la veo complicada, la posibilidad de comprar cuando un valor llega a un soporte fuerte con stop loss por debajo esta teniendo lugar en multitud de valores (entre los que he comentado hoy sin ir mas lejos los 3, Arcelor, Zeltia e Iberdrola) es una posibilidad de operar pero hay que ser plenamente conscientes de que la probabilidad de exito es inferior al 50 % y depende de la capacidad del Ibex de mantenerse por encima de 11.540.
    Saludos a todos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Sobre NATRA comentábamos un stop loss sobre los 3,08 creo y yo el soporte lo veo en los 2,985. Yo tengo el stop a 2,980 en cierres, las manos fuertes han dejado de comprar pero tampoco venden,o sea que estan dentro del valor, veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches , lo primero gracias ramón por tus análisis y en este en especial, ya que te vengo dando la lata con este valor .Lo cierto es que no sigue ninguna direct. coherente , y lo de las noticias veremos; creo que esta semana da a conocer los resultados del primer semestre del año , en el que aun no se había aprobado en ningún país.
    Algunos analistas dicen que si es ligeramente positivo,le vendrá bien al valor y entrara dinero , como digo, veremos.
    Como ya he opinado otros días creo que lo hará bien y en unos meses veremos resultados .
    El producto lo merece , y los americanos no son por si solos ,la base del comercio .
    Hasta que no se vea los resultados en el resto del mundo y se compruebe la FDA no lo aprobara , eso son entre 6 y 12 meses;para entonces la compañía ya habrá subido con las ventas .
    Saludos a todos y gracias de nuevo Ramón, que grande eres .

    ResponderEliminar
  8. y mientras baja seguiremos ampliando posiciones, a la espera .

    ResponderEliminar