martes, 27 de octubre de 2009

IBERDROLA. Sus esperanzas pasan por el Ibex.



iberdrolaAhora hablaremos de Iberdrola, pero antes quiero destacar como el Ibex ha rebotado milimetricamente en el soporte de 11.540 puntos (11.546,40 para ser exactos), primer nivel de referencia importante para nuestro principal indicador, asi que (por ahora) continuamos en un rango lateral muy estrecho y algo ficticio, ya que mientras los dos grandes bancos y telefonica se mantienen muy cerca de maximos, muchos valores (entre ellos Iberdrola) caen entre un 10 y un 20 % en el ultimo mes.
Iberdrola recupera a esta hora medio punto porcentual y sale de la zona de minimos...

...continuacion...

en una sesion de muy poco volumen en que los futuros de Wall Street cotizan practicamente planos.
Quienes no vendieran Iberdrola al perder el soporte de 6,50 euros o al vulnerar el lado inferior de la cuña (color verde en el grafico), supongo que estan esperando a ver si Iberdrola es capaz de mantener el soporte de 6,10 por debajo del cual habria que plantearse un deterioro adicional importante, sobre todo si se combina con la perdida del soporte del Ibex antes mencionado de 11.540 puntos.
Existen algunas señales preocupantes a corto plazo para Iberdrola, su media movil de 30 sesiones ha tomado sentido descendente y la accion viene formando un canal bajista que por ahora ha provocado una caida del 10 %, la situacion mejoraria con la ruptura alcista del techo del canal y con la recuperacion del importante soporte de 6,50 euros.
La mayor esperanza a corto plazo es que ese Ibex que cada dia esta mas manipulado, en lo que podria ser un periodo de distribucion de acciones de las manos fuertes hacia las debiles (inversores minoritarios), continue en el rango lateral y su apoyo en el soporte inferior de 11.540 le mueva de nuevo al limite superior de 11.950, en lo que supondria una subida del 4 % que con toda seguridad arrastraria a Iberdrola y le acercaria a los 6,50 euros.
Cabe destacar tambien como el lado inferior de la cuña que sirvio como soporte en el pasado, ahora ha estado 5 sesiones consecutivas deteniendo las subidas.
Un ultimo apunte para comentar que en una sesion plana como la de hoy, dos de cada 3 chicharros estan en negativo.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

3 comentarios:

  1. Hola Ramon:
    Podrias actualizar el analisis de de arcelor?
    Me parece muy interesante para operar lateral con compra entre 23-24 y salida 26-27 con cdf.es posible?

    ResponderEliminar
  2. Hecho, la posibilidad exite (en este y muchos valores cercanos a soporte) pero la probabilidad de exito no es alta, eso si, disciplina total con el stop loss.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Buenas , yo soy una de esas que esta pillada a 6.50, creo que nos quedaremos un tiempo a cobrar el dividendo , que en este parece que de momento lo hay, no nos queda otra gracias Ramón por lo que haces , a los novatos nos ayudas un montón.

    ResponderEliminar