lunes, 26 de octubre de 2009

Ampliacion OHL. Ideas para aprovechar la ampliacion de capital de OHL.

ampliacion de capital de OHL
ampliacion ohl
ohlLa caida del 8 % de OHL a esta hora parece justificada, la compañia prepara una emision de obligaciones por importe de 3000 millones de euros (su capitalizacion es de 1500 millones) y una ampliacion de capital del 50 % (con respecto al capital actual) con derecho preferente de suscripcion, una ampliacion de este calibre implica un efecto dilucion muy importante para los actuales accionistas de OHL.
Ya propusimos en este blog operativas amparandonos en ampliaciones de capital, debido...

...continuacion...

al previsible comportamiento de las compañias antes y despues de las mismas, Gas Natural, Jazztel, Natra, NH Hoteles y algunas otras compañias como el todopoderoso banco Santander bajaron tras anunciarse la ampliacion de capital y empezaron a recuperar cuando la ampliacion se culmino con exito. Como seguramente recordareis en el blog recomendamos la compra de acciones a traves de derechos de suscripcion con un 100 % de exito y un beneficio si lo comparamos con la cotizacion actual de las compañias de entre un 10 % para Natra, hasta un 200 % para el Santander, pasando por un 80 % NH Hoteles o un 60 % en Jazztel.
Con lo comentado no deseo echarme flores, bastantes errores he cometido en otras ocasiones, sino intentar aprovechar un movimiento recurrente para operar, y por supuesto recomendar a los usuarios del blog que no compren hoy OHL atraidos por esa caida del 7 - 8 % porque existe una probabilidad muy alta de que el precio de la accion siga bajando en las proximas sesiones, basta con comprobar lo sucedido con las empresas antes mencionadas cuando anunciaron ampliaciones de capital.
En su momento ya plantee 4 formas de aprovechar las ampliaciones de capital, hoy para OHL me centrare en dos, la primera abrir posiciones bajistas desde los niveles actuales de 18,80 euros. El problema como tantas otras veces es no disponer de un stop loss realmente fiable y cercano al precio, para aquellos con escasa aversion al riesgo si el beneficio potencial es importante les recomiendo un stop loss por encima de la apertura de hoy, en niveles de 20,51 euros (el riesgo es importante, tenerlo en cuenta antes de seguir esta posible operativa.)
Para el futuro debemos tener en cuenta que previsiblemente la recuperacion de OHL se produzca una vez que se culmine la ampliacion de capital con exito, por tanto puede ser una idea razonable entrar en OHL a traves de Derechos preferentes de suscripcion al final de la ampliacion de capital si existe un descuento importante con respecto al precio de la accion (de al menos un 5 %.)

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

15 comentarios:

  1. hola ramon

    este domingo iva a subr a verte a ainsa que habia una feria de setas,pero sale el sabado podia levantar,para otro dia sera.

    hablando de ampliaciones de capital mira a ing hoy cae 8% tenia un grafico bueno,pero va a hacer una ampliacion,miralo a ver podemos entrar por derechos y s sale bien.

    gracias y saludos..

    ResponderEliminar
  2. hOLA Ramon:
    Sabes mas o menos cuando finaliza la ampliacion de capital? y si existe una referencia para saber hasta donde puede caer?

    ResponderEliminar
  3. Ahí va mas sobre zeltia ,Ramon no te olvides de este valor creo que lo va hacer muy bien, vi el analisis que colgaste en "graficos" .
    ELECONOMISTA
    El fabricante de productos químicos y biotecnológicos ha visto cómo en los últimos cinco días los analistas han mejorado su consejo de vender a mantener sus títulos, que esconden un potencial del 27 por ciento. Seis de los nueve expertos que siguen al valor han revisado al alza el precio objetivo de la compañía, que cuenta con un 22 por ciento de revisiones bajistas. En lo que va de año, la española se anota una subida superior al 30 por ciento y desde sus mínimos del mes de marzo, consigue remontar en torno al 77 por ciento.

    ResponderEliminar
  4. Ramon ,me podrias decir soportes y resistencias de Adolfo Dominguez para cortos, ¿ como ves este valor ? gracias . cristina

    ResponderEliminar
  5. Ramon me podrias decir resistencias y soportes de BME
    que perspectivas ves en SANTANDER Y BBVA ¿porque venden las manos fuertes AHORA? y el consenso de mercado ha bajado

    ResponderEliminar
  6. hola Ramon ,crees k telecinco vera otra vez los 9 y pico ,,y en k plazo mas o menos ,la verdad k me tiene desesperado esta valor ,gracias

    ResponderEliminar
  7. fusion entre telecinco y cuatro ,si se produce ,como afectara a telecinco ..alguien lo sabe ,

    ResponderEliminar
  8. de Johny Yuhta para Celso. NO HAGAS PROPAGANDA DE ZELTIA. Mira, de momento seguira bajanda hasta los 3,45, corrigiendo TODA la subida. Cuando de verdad empiecen a vender algo , entonces ya veremos

    ResponderEliminar
  9. en el banco santander han vendido hace poco: un familiar de botin y un consejero del banco un numero muy importante de acciones entrono a los 11 e. en cantabria ha sido muy comentado , nosotros estamos esperando que baje , no se ,quizas reinviertan en otros valores o en el nuevo santander rio, estamos a la espectativa , ¿que nos puedes decir de s.rio,Ramon? gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Ramon .¿que suelo le ves a i.renovables , crees que podremos comprar por debajo de 3? y que techo a corto? saludos .

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, son demasiadas preguntas sobre valores para responder en 5 minutos, la mayoria de ellas (telecinco y cuatro, santander, renovables...) han sido ya comentadas estos ultimos dias, si vale de resumen santander yo no compro a 11 euros algo que pude comprar a 4.
    Adolfo Dominguez me preocupa, ademas es un valor poco liquido del que no es facil salir, esperemos que detenga la correccion en la zona de 10 y pico. Con respecto a abrir cortos, la verdad dudo que puedas con CFDs.
    Los soportes y resistencias de los valores que pedis estan en los graficos de los ultimos analisis, tanto BME como Santander y demas (lineas azules soportes y rojas resistencias en general.)
    Con respecto a ING, es que he dejado de seguir valores europeos, me volveria loco y solo pensaria en la bolsa, lo siento pero no llego, en cualquier caso seguro que existe tambien una oportunidad de comprar derechos si hay descuento con respecto al precio de la accion.
    Con respecto a IBR tiene mala pinta, probablemente vaya al soporte de 3 euros, pero de ahi a adivinar si lo perdera..., yo esperaria para comprar.
    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  12. celso para Johny, no es propaganda ,para una noticia que sale en mucho tiempo, igual que yo estamos muchos en el valor esperando noticias ahber si esto sube , lo siento por ti si no estas , o ¿¿si que estas?? saludos

    ResponderEliminar
  13. Ruben G
    Sigo pensando que acabamos la semana por encima de 12000, dicho esto alli va mi consulta.
    Que opinas de entrar en Natra, tiene mucho potencial de subida el ebitda no es malo y creo que esta excesivamente castigado. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Ruben G
    Entre en 3,02 en Natra no supe esperar tu opinion, ya veremos como va. De todos formas me gustaria que dieras tu opinion del valor. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Natra me gusta como empresa, pero no compro valores que rompen un soporte tan claro.
    En definitiva, por fundamentales probablemente bien, por tecnico.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar