domingo, 23 de agosto de 2009

Analisis GRIFOLS.



Analisis GRIFOLS. Es un valor extraño Grifols, o para ser academicos poco correlacionado con el Ibex, sobre todo temporalmente. De hecho ya estaba bastante avanzada la crisis y el declive de las bolsas y Grifols cotizaba muy cerca de maximos, ahora solo ha aprovechado uno de los 6 meses que llevamos de subida de las bolsas, el primero, el resto del tiempo viene moviendose en un rango lateral poco util.
Como ocurria con Iberdrola Renovables el nivel mas determinante para Grifols es el soporte, en...

...continuacion...

este caso situado en 11,85 euros ya que se debe tener un stop-loss por debajo si estamos comprados. Es cierto que en este caso hay algunos soportes menores hasta los 11 euros que podrian detener la correccion, pero no creo que valga la pena tomar mas riesgos de los necesarios estando alcistas en un valor como Grifols que no sube ni a tiros, dificil sera que lo haga cuando se tuerzan las cosas.
Hay diversos niveles de resistencia a tener en cuenta, la linea de tendencia bajista principal, por aquello de que pronto cumplira su primer cumpleaños sin ser superada, no seria determinante ver cotizar a Grifols por encima pero si significativo. Primera resistencia que delimita el ultimo rango lateral de Grifols en 12,95, con otra resistencia algo por encima en niveles de 13,35 euros.
Grifols solo parece interesante si logra romper al alza la fuerte zona de resistencias contra las que debera enfrentarse en las proximas semanas (salvo que empiece a perder soportes), se muestra debil si lo comparamos con el resto del mercado , pero al ser un valor algo anarquico no podemos descartar que cualquier dia nos sorprenda con una subida estratosferica.

Articulos relacionados:
Analisis Tecnico GRIFOLS.
GRIFOLS. Grafico diario y de 30 minutos de Grifols.
Hombro - cabeza - hombro en Grifols, nos ponemos bajistas con CFD si se confirma Agosto 2008.
CFDs Eurodeal.

6 comentarios:

  1. Buenos dias Ramon.Mi pregunta es sobre Solaria.Que le parece el valor para invertir en el ahora?Podria decirme un precio para entrar?Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ramon una pregunta:
    Lo de BBVA con la compra de guaranty es lo mismo que paso con sovereing? lo cambian por acciones del bbva?
    un salu2

    ResponderEliminar
  3. y si no fuera asi he leido q bbva se posicionaria bien en EEUU es posible comprar bbva mas barato a traves de guaranty?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón,

    Parece que se confirma lo que te comenté el otro día acerca de Gas Natural, hoy es el valor que más sube ¿No podrías echarle un vistazo?.
    Yo estoy dentro desde la semana pasada y creo que tiene bastante recorrido.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola a Tod@s,

    Gracias por tus enseñanzas Ramón, ayudan mucho a los que aún no tenemos mucha idea.
    Estoy comprado en Grifols y la verdad si es un valor extraño.
    En todas las subastas de apertura arranca genial y luego parace condenado a moverse entre 12,12 y 12,38. Así lleva varios días. Cuando se acerca a alguno de estos valores enseguida aparece una posición relativamente fuerte en el lado que corresponde para que se mantenga. Me tiene confuso. A ver que depara el futuro.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y perdonad por la tardanza en responder,
    Solaria como inversion a largo no sabria decirte, depende tanto de la regulacion del sector que al final ganara lo que diga el gobierno, por tecnico me pongo a ello.
    Guaranty no cotizara, asi que no hay opcion, lastima.

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar