miércoles, 29 de julio de 2009

Ampliacion NHH. Mañana dia de especular con las nuevas acciones.


Analisis Tecnico NHH. Mañana empiezan a cotizar las acciones de NHH procedentes de la ampliacion de capital, lo que puede convertir la sesion en una oportunidad de comprar acciones de NH Hoteles.
Estas ultimas semanas os he venido hablando de las diferentes ampliaciones de capital dinerarias y como sacarles rendimiento (4 formas de aprovecharse las ampliaciones de capital), existe todavia una quinta posibilidad para intentar obtener beneficios cuando una empresa realiza una ampliacion de capital...

...continuacion...

se trata de aprovechar la salida al mercado de las nuevas acciones, en este caso de NHH (unos 100 millones de nuevas acciones) y la presion a corto plazo en la cotizacion de NH Hoteles que provocara la salida de tanto papel de golpe, algo que puede traducirse en bajadas en el valor que deberian ser unicamente coyunturales. Tenenemos el ejemplo de la ampliacion de Natra, cuyas acciones llegaron a caer un 7 % (creo recordar) a primera hora de la mañana cuando empezaron a cotizar las acciones procedentes de su ampliacion de capital, posteriormente en sesion y media se recuperaron totalmente de las perdidas.
Es dificil plantear un nivel de compra para mañana cuando empezaran a cotizar las acciones nuevas de NH Hoteles, lo que debemos tener muy claro es que de comprar hay que intentar hacerlo cuando el valor ya haya marcado minimos en el grafico, es decir cuando efectivamente se haya producido un giro en la cotizacion de NHH, de hecho el stop-loss debe estar justamente debajo del minimo que haya marcado NHH intradia.
Logicamente esta estrategia presupone muchas cosas, en primera lugar que las acciones de NHH caeran con fuerza en la sesion de mañana y que luego iniciaran la recuperacion, fue lo que paso con Natra pero en la bolsa no siempre se repiten situaciones y hechos con exactitud. De todas formas creo que existe una probabilidad meridianamente alta de que se sucedan de esta forma los acontecimientos y por esa razon planteo esta estrategia, por supuesto lo que en ningun caso debe hacerse es operar sin stop-loss y este debe estar situado justo debajo del minimo de la sesion, una vez se haya producido un rebote consistente y la cotizacion de NHH tienda a estabilizarse.
Si sirve el ejemplo de Natra, Natra cayo con mucha fuerza la primera hora de negociacion (marcando 3,10), y luego su cotizacion se estabilizo a media mañana un 3 % por encima de los minimos en niveles de 3,16 - 3,19, fue el momento de comprar, posteriormente el titulo subio hasta 3,40 (hablo de memoria) en dos sesiones aproximadamente.
Por supuesto esto solo es una idea y cada uno debe ser consciente de los riesgos de operar con un chicharro como NHH.
Un apunte mas para comentar que NHH tiene soporte en 2,35 euros, seria positivo que lo respetara en todo momento.

Articulos relacionados:
Ampliaciones de capital
Especulando con derechos de Natra y Jazztel.
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.
JAZZTEL. Acciones de Jazztel a 0,225 euros.

3 comentarios:

  1. NO CREO QUE CAIGAN MUCHO PUESTO QUE YA LO HA HECHO TODA LA SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Parece que no ha dado fruto la especulación?

    ResponderEliminar
  3. Me da la Sesación de que ha pasado algo parecido a lo que pasó con jazztel; Con jazztel había bancos que daban la posibilidad de vender las acciones(en teoría nuevas) antes de que se pudiesen poner en circulación según la CNMV. ¿Cómo es posible eso?. Habría que preguntarle a esos bancos.

    ResponderEliminar