viernes, 8 de mayo de 2009

REPSOL.

repsol 3
repsol 2
repsolRepsol es uno de los valores que esta llegando a resistencias mayores como la mayoria de los indices bursatiles importantes, de hecho Repsol esta a punto de superar la resistencia dinamica que pasa por 15,45 aproximadamente, una referencia sobre la que no ha cotizado desde el 22 de Octubre.
La situacion de Repsol desde el punto de vista fundamental es un poco particular, por un lado tiene una fuerte participacion en Gas Natural, valor que ha sido muy penalizado (y con razon) por su adquisicion...

...continuacion...

de Union Fenosa a un precio realmente desorbitado. Por otro lado uno de los accionistas mas importantes de Repsol es Sacyr que quiere salir de la compañia para eliminar deuda, pero no consigue vender su participacion al precio al que compro, alrededor de 22 - 24 euros.
Desde el punto de vista tecnico, la superacion por parte de Repsol de la fuerte resistencia de 15,45 con un filtro hasta 15,62 que es donde se situa la media movil simple de 200 sesiones, permitiria al valor seguir ganando altura probablemente hasta la zona de 17,65 euros, donde se ubica una fuerte resistencia.
La directriz alcista de corto plazo (color azul en el grafico) nos permitira valorar cuando la situacion puede empezar a ponerse complicada, mientras Repsol la respete no se detectara peligro en su grafico. Esa directriz le ha permitido escalar desde 11 a 15,50 y no podemos descartar que siga haciendolo.
Soporte para Repsol en 13,40 euros (he olvidado dibujarlo), no se puede asumir ese riesgo si operamos a corto plazo, aunque quiza si si estamos trabajando a medio plazo.
Volumen muy bajo en toda la subida, algo que esta presente en la mayoria de los valores y supone la merma de fiabilidad en la recuperacion, esperemos que cuando haya un recorte y volvamos a subir sea con mas volumen.

5 comentarios:

  1. hola ramon, quiero comentarte mi caso, para saber q harias tu en mi situacion, xq yo soy nuevo en esto y me gustaria opiniones q sepan.

    tengo iberdrola renovables compradas a 2,82 y no se si vender o mantener, en el caso de vender a q precios lo harias. ahora ha superado resistencias , pero hoy baja un 2% la q mas

    los demas agradeceria q me aconsejaran.gracias

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es muy dificil, ha superado la resistencia y rapidamente la ha perdido, puede ser una falsa ruptura alcista o simplemente esta cogiendo fuerzas para volver a atacar los 3,50.
    La verdad no se ni que haria yo, si los mercados corrigen no tengo dudas de que buscara soporte en la zona de 2,80, la duda es ¿corregiran los mercados?
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. He dicho 2,80 muy rapido, mas bien diria 2,90 como soporte.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. como ves a adolfo dominguez ramon, nos sentara bien el traje? o se nos encogera y volveremos a la resistencia que dias atras superó?

    ResponderEliminar
  5. Es dificil saberlo, es un valor muy estrecho, pero creo que consolidara por encima de 8 (aunque nunca se sabe), si que creo que es un valor con potencial a medio largo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar