viernes, 29 de mayo de 2009

Doble suelo - Figuras chartistas

doble suelo
arcelor mittal doble suelo
Arcelor mittal es uno los numerosos valores de nuestro mercado con una clara ruptura alcista, evidente figura de vuelta y cambio de tendencia confirmado, y no es el unico de los graficos interesantes que quiero mostraros en el transcurso de la mañana de hoy.
Hace tan solo 10 dias hablabamos de un posible doble suelo en el grafico de Arcelor Mittal, ese doble suelo se ha confirmado y ya tenemos en el grafico de Arcelor Mittal una de las figuras mas fiables de cambio de tendencia, ademas el espectacular doble suelo tiene un potencial alcista en grafico lineal de aproximadamente un 50 % (mayor en grafico logaritmico.)
El doble suelo se ha confirmado en las sesiones de ayer y anteayer, con un hueco de continuidad alcista entre 21,50 y 21,75 que puede servirnos para ubicar un stop -loss que en cualquier caso estara mas alejado del precio de lo deseable si compramos ahora. Yo lo he situado en 21,49 euros asumiendo mayores riesgos de los que tengo por costumbre, pero la verdad es que el potencial alcista del doble suelo es importante ya que se situa en 32 euros.
Son muy numerosas las señales alcistas del grafico de Arcelor Mittal en las ultimas sesiones ademas del doble suelo comentado, martillo en la media movil de 30 sesiones el Martes, hueco de continuidad alcista el Miercoles, ruptura de la resistencia de 22,70 euros y confirmacion del doble suelo ayer, y hoy Arcelor Mittal supera la media movil de 200 sesiones con otro hueco de continuidad alcista.
El momento perfecto fue comprar cuando Arcelor Mittal superaba los 22,70 - 23 euros, yo he llegado ya un poco tarde y tendre que asumir un stop-loss mas largo de lo deseable pero aparentemente la figura de doble suelo deberia compensarnos con creces el riesgo asumido.

5 comentarios:

  1. Muy buenas Ramón, jejej te he copiado literalmente la estrategia pero me asaltan las dudas sobre si el mercado se da la vuelta. Soy novato en esto y por eso queria preguntarte si con tu experiencia has visto valores como estos aguantar sus tendencias alcistas mientras hay correcciones...que crees que pasara??
    bueno a muy malas salta el stop.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Entre ARCELOR y ACERINOX. ¿Con cual os quedaríais? Si bien ARCELOR ha roto una resistencia y confirma doble suelo, ACERINOX está a punto de hacerlo y se puede coger un poco más abajo. Las dos van en paralelo y si MTS sigue subiendo ACX también romperá la resistencia alrededor de los 13
    €.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Soy el que te comentaba ayer, yo habia comprado a 23,12; pero hoy cuando abrio NY y bajo de 33 $ me cage y vendi.
    Bueno, a lo mejor a la proxima

    Gracias por el análisis

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon, quizas esta pregunta sea de novato, pero por qué existe una diferencia de precio de 3 euros en el caso de la cotizacion de MTS en cac 40, eurostoxx 50, o amsterdam? Sería más conveniente comprarla fuer de Ibex35? Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo un comentario que hacer... comprar Arcelor Mittal con un PER de casi 60???... que opinais de esto ?, no es un pedazo de PER ? no quiere decir , por lo poco que se de Bolsa, que esta caro? que poco beneficio para lo que vale la accion?

    no se, os dejo mi comentario . (yo ayer estuve a punto de comprar unas acciones pero al ver ese PER, mas propio de un chicharro, me eché para atraś... ;)

    saludos (en especial a JV! ;) y enhorabuena por tu blog : lo seguimos mucha gente.

    ResponderEliminar