domingo, 26 de octubre de 2008

Analisis y graficos de la banca mediana: Sabadell, Popular, Banesto y Bankinter.






He visto en Especulacion la imagen que veis en la parte superior de esta entrada y la verdad es que no he podido evitar ponerla en el blog. Es muy significativa de lo que ha sucedido hasta el momento, se han salvado los bancos pero no se ha solucionado ninguno de los restantes problemas de la economia, esperemos que los gobernantes pongan manos a la obra lo antes posible.
Antes de la apertura de mañana me ha parecido interesante ver los graficos de los bancos medianos del Ibex, que no estan en una situacion tecnica tan mala como los dos grandes. En general

...continuacion...

podemos decir que casi todos han buscado zona de soporte estos ultimos dias sin tener un deterioro tecnico adicional, eso si para todos ellos la tendencia principal es bajista. Tan solo el Popular ha marcado minimos anuales. Vamos a verlos uno a uno:
Banesto:
Toco en el minimo de la sesion del Viernes el soporte de 9 euros y reboto con fuerza dejando un martillo en el soporte como tantos otros valores del Ibex, lo que lo afianza y puede indicar la inmediatez de un rebote. Primer objetivo alcista (si el mercado lo permite) en 10,50 euros, por encima de esa resistencia la situacion del valor mejoraria enormemente.
Banco Sabadell:
El Banco Sabadell tiene dos soportes muy juntos en 5,07 y 4,98 cerro justo en el limite del segundo, al contrario que el resto de bancos en el minimo de la sesion lo que le deja en una situacion mas delicada para la semana que viene. Si sube resistencia en 5,50 euros, fue el que peor comportamiento tuvo en la sesion y el mas bajista de todos, si el mercado baja, marcara rapidamente minimos anuales.
Banco Popular:
Es cierto que marco minimos anuales intradia, pero cerro justo en el soporte de 6,40 euros (3 centimos por debajo para ser exactos), dejo tambien una vela de martillo lo cual es un punto a favor. Esperemos que recupere rapidamente porque sino la situacion se complicaria bastante para el Popular.
Bankinter:
Sigue siendo el banco mediano con mejor evolucion bursatil y mejor aspecto tecnico, mantiene el hueco de ruptura alcista y solo le falta superar la resistencia de 9,20 para dar un nuevo paso al alza, esperemos que esta semana no estropee el grafico.

1 comentario:

  1. hola ramon

    tras la caida hoy del pop, rompiendo el soporte de 6, donde ves el siguiente soporte

    gracias

    ResponderEliminar