sábado, 1 de marzo de 2008

Frases celebres de Gurus Bursatiles. Nueva seccion Gurus.

Creo que ha llegado la hora de abrir una nueva seccion dedicada a los grandes gurus bursatiles, donde explicar anecdotas, incluir sus biografias, ver su metodologia de inversion... A ella podreis acceder directamente en la pestaña gurus debajo del titulo del blog.
Hoy empezaremos por algunas de las frases celebres que estos verdaderos genios de la inversion/especulacion bursatil han pronunciado en algun momento de su vida.
Empezaremos por una de Warrent Buffett uno de los inversores mas populares, admirados y ricos del planeta:
"Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, si el mercado mercado lo cerraran por 10 años."
George Soros:

...continuacion...

"Entre peor parezca la situación, menos esfuerzo es necesario para cambiarla y mayor potencial de ascenso posee."

Mark Twain:
"Octubre. Este en uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero."
Warrent Buffet:
"El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes"
"Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente". Esta me encanta, resume una filosofia muy diferente a la del trading tan de moda actualmente.
"El letargo que raya en la holgazanería sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor"
Stan Weinstein:
“El pánico causa que vendas en el bajón, y la codicia causa que compres cerca a la cima.”
Miguel Indurain:
"No hay que tener ningún miedo a perder , de hecho he perdido muchas más carreras de las que he ganado" No es un economista pero la frase es muy acertada.
Cualquiera que quiera añadir alguna frase o dicho de bolsa puede dejar un comentario, o preferiblemente abrir un tema en el foro.
www.labolsadesdelospirineos.com

6 comentarios:

  1. Warren Buffet dijo en una entrevista: "El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas".

    SUSSSANA

    ResponderEliminar
  2. "A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."

    Warren Buffett

    ResponderEliminar
  3. Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte.Ed Downs


    SUSSSANA

    ResponderEliminar
  4. EN UNA PATIDA DE POKER, SI A LOS DIEZ MINUTOS NO SABES QUIÉN ES EL PARDILLO, ES QUE EL PARDILLO ERES TÚ.

    ResponderEliminar
  5. "Los más ricos de EE. UU.- empezando por mí- deberían pagar más impuestos".( Comentario de WARREN BUFFET recogido por Quimu en InvertirOL el día de ayer).
    ( Pido perdón de antemano por incluir aquí un comentario político, pero es que no lo hace ningún activista de la ultraizquierda radical.....).

    ResponderEliminar
  6. “Un economista es un experto que sabrá mañana por qué las cosas que predijo ayer no han sucedido hoy” Laurence Peter

    ResponderEliminar