sábado, 29 de marzo de 2008

Dow Jones, EuroStoxx 50 y S&P 500. Indefinicion y lateralidad las notas dominantes.




Análisis y gráficos del EuroStoxx 50, Dow Jones 30 y S&P 500 a 29 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Que duda cabe de que a dia de hoy el Ibex 35 es uno de los indices que mejor aspecto tecnico presenta, y eso que todavia genera dudas al no haber podido con los 13.600 puntos, pero la verdad es que sigue a menos de un 2% de darle la vuelta a la tendencia bajista, en cambio los indices que vamos a repasar hoy, EuroStoxx 50, Dow Jones 30 y S&P 500 siguen generando muchas dudas en el grafico, y muy pocas señales de vuelta alcista.
He de decir que por muy globalizada que este la economia veo absolutamente logico que los indices que peor aspecto

...continuacion...

presenten sean los de EEUU
, ellos son los que tienen verdaderos problemas y una recesion en ciernes, aunque nuestras empresas se puedan ver afectadas por la ralentizacion general, el grueso de las caidas deberia estar al otro lado del Atlantico.
Empezaremos por analizar el Eurostoxx 50, quiza la sorpresa mas negativa ya que deberia tener mejor aspecto que Dow y S&P pero realmente no es asi. En parte esto se explica por el mal comportamiento de las telecos estas ultimas semanas ya que tienen una fuerte ponderacion en el indice. En todo caso esta muy lejos de alcanzar un cambio de tendencia, ya que para lograr una mejora similar a la del Ibex deberia superar la resistencia 3.905 puntos, es decir subir un 8% aproximadamente.
Otro dato negativo para este indice es que desde marzo no consigue superar la media movil de 30 sesiones, lo que al menos constituiria una señal positiva en el corto plazo, esperemos que lo logre en la proxima semana. El soporte mas importante lo situariamos en 3.530, perderlo dejaria pocas esperanzas de no marcar nuevos minimos.
El aspecto del S&P 500 es similar al del Euroxtoxx, confirmaria el cambio de tendencia por encima de 1.400, la distancia hasta ahi es similar ya que deberia subir un 8%. En este caso tambien cabe destacar la resistencia intermedia de 1.360, por abajo soporte muy importante en 1.275 puntos a poco mas de un 3% del nivel actual del indice, su perdida nos llevaria a ver nuevos minimos. Tanto el S&P como el Eurostoxx muestran un comportamiento bastante erratico, por lo que no me atreveria a apostar por el rumbo que tomaran los acontecimientos, eso si, si baja mucho el S&P la FED volvera a bajar los tipos, asi que casi me inclino por unas semanas mas de lateralidad.
El Dow Jones 30 mantiene una evolucion ligeramente mas positiva que los 2 indices anteriores, a su favor hay que decir que no ha llegado a marcar nuevos minimos en Marzo (Euro 50 y S&P si lo hicieron) y que solo deberia subir un 5% hasta los 12.800 para cambiar su rumbo y volverse alcista, por abajo soportes en 11.750 y 11.650.
Conclusion, el primer indice que puede cambiar de tendencia y volverse alcista en el corto y medio plazo seria el Ibex, ojala simplemente se este anticipando al cambio de tendencia general, porque en solitario no ira muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario