jueves, 13 de marzo de 2008

Analisis tecnico de Ercros. Desde el techo NO ira al suelo del canal. Un contra - split seria muy interesante para la accion.



Análisis y gráficos de Ercros a 13 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Habitualmente cuando un valor se encuentra en el techo de un canal bajista, y tanto el techo como el suelo ya han funcionado como resitencia y soporte en diversas ocasiones, suelo decir que estando en el techo lo mas probable es que el valor vaya al suelo del canal.
Pues en el caso de Ercros tenemos "buenas noticias" (relativamente), es altamente improbable que llegue a tocar el suelo del canal bajista y

...continuacion...

dentro de pocas semanas sera imposible que lo haga, mas que nada porque en este momento el suelo del canal pasa por los 5 centimos y pronto estara por debajo de cero, afortunadamente nuestras acciones no pueden ponerse en negativo.
Esa es la unica noticia buena para Ercros por el momento, el valor sigue debil, con bajo volumen, ni siquiera consigue romper el techo del canal al alza, aunque lo consiga no significara ya tecnicamente gran cosa, tendria Ercros por delante la resistencia de 0,31 euros y mientras siga por debajo de esa cota el valor sera inalterablemente bajista. Otra cosa seria que la superara, ya que conseguiria maximos y minimos crecientes y podria existir un tramo de subida al alza al menos hasta los 0,38 euros.
Por abajo un unico soporte en 0,22, si lo pierde nuevos minimos y mas dificultades, dado el bajo volumen que hay ultimamente, si la situacion no cambia pronto el valor acabara por testear el soporte.
En mi opinion seria interesante y podria animar la cotizacion, que Ercros realizara un contra-split (o agrupamiento de acciones), ya que actualmente una subida o bajada de un centimo supone mas de un 4% de ganancia perdida, algo que hace que solo los especuladores se fijen en el valor y los verdaderos inversores se mantengan al margen.
Mi recomendacion para Ercros es por debajo de 31 centimos mantenerse al margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario