lunes, 11 de febrero de 2008

Analisis tecnico de Galq. 2 graficos muy interesantes, los retrocesos de fibonacci funcionaron.



Análisis y gráficos de Galq a 11 de Febrero de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
En analisis anteriores de Galq ya hablabamos del deterioro tecnico que estaba sufriendo el valor, y de la necesidad de utilizar stop-loss para proteger la posicion. No es que Galq sea una mala empresa, pero parece logico que tras subir en poco mas de un año desde 7 a 28 euros le tocara corregir, ninguna subida es eterna.
Los graficos de Galq me parecen bastante interesantes, en primer lugar hablaremos del grafico superior en que hemos dibujado los retrocesos de fibonacci. Como

...continuacion...

ya sabreis muchos de vosotros los niveles de Fibonacci son consideradas zonas de soporte donde se detienen las correcciones, claro que el problema es saber en que nivel va a detenerse, en este caso Galq lo hizo en el retroceso del 61,8%, al menos hasta el momento (es decir que ha corregido el 61,8% de la subida que le llevo de 7 a 28 euros, en el grafico la linea punteada naranja.)
En este caso Fibonacci podria habernos resultado de mucha utilidad ya que el nivel comentado ha funcionado muy bien de soporte y desde esos 15,30 euros (61,8% de retroceso por Fibonacci) Galq ya ha subido casi un 20% hasta situarse por encima de 18,5 euros.
Tras analizar lo sucedido hasta ahora, llega el momento de intentar dirimir hacia donde ira ahora Galq. En las 2 - 3 ultimas semanas General de alquiler de maquinaria se ha movido en un rango de aproximadamente un 10% de amplitud definiendo un soporte y una resistencia bastante claras, el soporte en 17,80 euros, y la resistencia en 19,50, la rotura de uno u otro podria tener bastante importancia de cara a la evolucion del valor a medio plazo.
Si se pierden los 17,80 euros veo bastante probable que el valor vuelva de nuevo a la zona de minimos de toda la correccion, que se situa en 15,30, por tanto lo mas prudente si se pierde el soporte es vender.
Por arriba la superacion de los 19,50 euros abriria el camino para la continuidad de las alzas, en cualquier caso es necesario observar la debida precaucion de ver si la rotura alcista es con volumen y si el mercado puede acompañar, ya que si el Ibex sigue corrigiendo sera dificil que el valor suba en solitario. Las siguientes resistencias importantes las encontraria Galq en 21 euros y en la media movil de 200 sesiones.
Mi recomendacion para Galq mantener con stop-loss en 17,50 euros.
www.labolsadesdelospirineos.com

1 comentario:

  1. Mi recomendacion para GALQ es comprar con objetivo 24€ en una semana.
    saludos

    ResponderEliminar