lunes, 17 de septiembre de 2007

Las "estupidas" manifestaciones del presidente del Northern Rock provocan fuertes caidas en el sector bancario.



Analisis de Banesto a 17 de Septiembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Que se puede decir del espectacular castigo para muchos valores en el dia de hoy, justificado o injustificado se sabra seguramente dentro de unas semanas o meses, ahora solo podemos especular.
Como nuestro analisis de hoy es de los bancos, no nos queda mas remedio que intentar especular aun a sabiendas que existe un gran riesgo de equivocarnos. Y en este caso mi opinion es que para unos cuantos bancos, sobre todo medianos el castigo hasta ahora esta

...continuacion...

bastante justificado, tal como pienso y lo dijimos repetidamente en el blog que habia sido injustificada y especulativa la subida anterior, ya que muchos bancos Bankintes, Sabadell, Banesto, habian alcanzado precios a todas luces excesivos, aunque con la correccion sufrida para mi ha desaparecido la sobrevaloracion anterior.
Para otros pocos bancos, en mi opinion los 2 grandes y dentro de los medianos el Popular, la bajada es seguramente excesiva, pero ya sabemos que cuando hay este tipo de dias de panico todos los valores caen por sectores sin distinguir entre unos y otros, y en el caso de hoy no se distingue ni entre sectores.
Decir si va a seguir bajando el sector bancario o no es como jugar a la loteria, si acertamos seria por suerte, ya que cualquier noticia, rumor o manifestacion "estupida" (sea o no cierta), como la del presidente del Northern Rock (el banco del Reino Unido afectado de crisis de liquidez), comentando que habia 3 bancos españoles con el mismo problema que ellos puede provocar lo que vemos hoy bajadas de entre el 5 y 10% para todos los bancos medianos de nuestro pais. Y digo manifestaciones estupidas, porque en vez de arreglar sus problemas, se defiende diciendo que hay otros con sus mismos problemas, de lo que no se beneficia en absoluto, pero al menos perjudica a otros bancos continentales y a miles de accionistas particulares que ven como sus ahorros hoy disminuyen considerablemente. Es como que alguien admita que es alcoholico (que no se si este señor Adam Applegarth presidente del Northern Rock lo es o no) y para defenderse diga que 3 o 4 compañeros de trabajo tambien lo son. Sencillamente me parece algo lamentable y que parece que en lugar de decirlo el presidente del 8º banco ingles, podia haberlo dicho un niño de 8 años afectado del sindrome de down (por supuesto con todos mis respetos a quienes sufren esta terrible enfermedad.) Por cierto el BCE (banco central europeo) ya ha desmentido la noticia y dice que ningun banco español ha solicitado financiacion de urgencia.
Bueno y respecto a los graficos los he traido 2 de Banesto pero podria haber puesto de casi cualquier banco mediano, ya que en la mayoria de los casos las bajadas son similares y las perdidas tambien del orden del 30-40% desde maximos. Nuestra recomendacion sigue siendo esperar a que se clarifique la situacion antes de comprar, aunque creemos que ya hay muchos valores a un razonable nivel de compra, y algunos baratos como los 3 comentados antes, Santander, Bbva y Popular.
Participaciones Preferentes La voz dormida Blog de Novela Historica Cotizacion Petroleo Foro Bolsa Santander Cotizacion euro dolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario